Videos
"Amor sin etiquetas", el vídeo que ha conmovido a más de 44 millones de personas
Una campaña de la organización Ad Council, que promueve la eliminación de los prejuicios de la sociedad ha logrado conmover a más de 44 millones de personas con una fórmula muy sencilla. Para demostrar que el amor no tiene etiquetas, colocaron una pantalla gigante de rayos X en Santa Mónica (California) el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. Por detrás de la pantalla fueron pasando parejas, de las que sólo se veía el esqueleto, y daban rienda suelta a lo que les indicaba su corazón. Besos apasionados, abrazos, bailes juegos... La expectación en los alrededores fue creciendo y el público comenzó a abarrotar la calle.
Después, cada una de las parejas que habían pasado por la pantalla salieron al escenario para demostrar que el amor no entiende de raza, edad, género, religión, sexualidad o discapacidad. Parejas del mismo sexo, de diferentes razas, de distintas edades. Al principio, los espectadores quedaron sorprendidos, pero con el paso del tiempo, sus rostros se iluminaban y comenzaron a ovacionar a todos los protagonistas. El vídeo fue publicado en Youtube el día 3 de marzo y se viralizó de manera instantánea, superando los 40 millones de visualizaciones en menos de una semana.
El mensaje que lanza Ad Council es que "antes de nada, todos somos humanos. Es hora de aceptar la diversidad". Además, lanza la pregunta: "¿Es posible que estemos más influenciados de lo que pensamos?"; y responde: "Muchos de nosotros hacer juicios precipitados sobre la base de lo que vemos, ya sea raza, la edad, el sexo, la religión, la sexualidad, o discapacidad. Sin embargo, la mayoría de nosotros ni siquiera son conscientes de nuestros prejuicios. Es por eso que se llama sesgo implícito".
Youtube
✕
Accede a tu cuenta para comentar