Antonio Garrigues recibe el Premio IUSTITIAE

Antonio Garrigues con José Antonio Silva e Sousa
Antonio Garrigues con José Antonio Silva e Sousa

José Antonio Silva e Sousa, socio fundador de Silva e Sousa & Associados en Portugal y Silva e Sousa, Sevilla, Espar & De la Serna en España, hizo entrega del 5º Premio IUSTITIAE a D. Antonio Garrigues Walker en el Club Financiero Génova. El Premio Iustitiae tiene como objeto agraciar a Abogados o Juristas que se distingan en el ámbito de las relaciones bilaterales entre Portugal y España. El Jurado del Premio Iustitiae de este año lo ha presidido D. Luis Martí Mingarro y lo integran todos los premiados, habiendo sido galardonados con anterioridad el propio D. António Pires de Lima, D. André Gonçalves Pereira y D. Aurelio Menéndez Menéndez.

En esta ocasión el presidente del jurado D. Luis Martí Mingarro, destacó del premiado D. Antonio Garrigues "su estilo nuevo y original y su liderazgo como cabecera de una firma que nunca ha dejado de ser un servicio de abogados para quien lo demande". El acto contó con la presencia del Presidente del Tribunal Constitucional, D. Francisco Pérez de los Cobos; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, D. Francisco Vieira; el Embajador de Portugal en España, D. Tadeo Soares; el Presidente del Consejo General de la Abogacía, D. Carlos Carnicer y; D. Luis Martí Mingarro, Presidente de la UIBA y Exdecano del ICAM.

La velada tuvo como anfitriones a D. José Manuel Sevilla Gil, socio-director del despacho en Madrid, y a José Antonio Silva e Sousa, quien calificó a D. Antonio Garrigues como "único abogado del mundo que puede considerarse de dimensión global"y agradeció a todos los invitados y personalidades la asistencia al acto. El premiado D. Antonio Garrigues Walker, subrayó la importancia de la colaboración entre España y Portugal y resaltó también el valor de la consolidación de la tecnología en el ámbito jurídico. D. Antonio Garrigues ostenta el cargo de Presidente del despacho Garrigues desde 1961, cuando contaba con 27 años. Además preside la Fundación Garrigues y la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.

Garrigues ostenta en la actualidad los cargos de Patrono de Honor de las Fundaciones Consejo España-Estados Unidos, Japón, China y Australia y Patrono de la Fundación España-India; presidente de la Asociación Mundial de Abogados y miembro del grupo español de la Comisión Trilateral. Además, ha sido nombrado Abogado Mundial por el Centro de la Paz a través del Derecho y Patrono vitalicio de la Fundación José Ortega y Gasset. Asimismo, fue asesor especial del alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR) y actualmente es presidente de honor de España con ACNUR. Fue elegido miembro del Comité Nacional de Acreditación de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).