400.000 euros a las mejores aplicaciones para crear ciudades inteligentes

La Comisión Europea repartirá 400.000 euros en premios entre las mejores aplicaciones que contribuyan a crear ciudades y empresas inteligentes, en el marco del mayor concurso de aplicaciones que gestionará la 'Campus Party'.

Cualquier persona o empresa podrá participar en el concurso, aunque el Ejecutivo comunitario quiere animar especialmente a los ciudadanos, a las empresas pequeñas y a los empresarios de páginas web. Podrán registrarse para el concurso hasta el próximo 20 de diciembre.

Bastará con presentar una idea, pero la Comisión anima a acompañarla con un borrador de prototipo.

La única condición para participar en la competición es que las entradas de aplicaciones deben consolidar los bloques que ya existen en el proyecto de la UE de construir una plataforma central para el Internet del futuro.

Los proyectos serán juzgados por ingenieros especializados de consorcio FI-WARE, que ha sido financiado en parte con fondos europeos.

Los 400.000 euros se repartirán entre las dos categorías de proyectos de aplicaciones para crear ciudades inteligentes y aplicaciones para empresas inteligentes.

En la primera ronda, habrá hasta 20 premios de 2.800 euros cada uno y la oportunidad de participar en el 'Campus Party' en Brasil en 2014 para competir al resto de galardones.

El primer premio del concurso estará dotado con 75.000 euros, el segundo con 40.000 euros y el tercero con 20.000. Tanto el premio especial al mejor desarrollador juvenil como el premio especial para la 'app' más innovadora recibirán 5.000 euros cada uno.

El sector de las aplicaciones para teléfonos móviles en Europa da empleo a unas 529.000 personas y hasta los 794.000 de forma directa e indirecta y genera unos 10.000 millones en ingresos anuales, que representan 22% de la economía de aplicaciones a nivel mundial.