ARmedia 3D Tracker, una app para convertirte en mecánico de tu coche

Cuando nuestro coche sufre un problema tenemos dos opciones: armarnos de valor y abrir el salpicadero para ver si tiene alguna avería evidente o carencia o llevar directamente el coche al taller. Aunque el asesoramiento de un especialista es lo más recomendable, a veces basta con un poco de sentido común y nuestros conocimientos básicos de mecánica para arreglar el fallo. Una aplicación creada por la compañía italiana Inglobe Technologies podría ayudarnos en esta última tarea.

Se trata de ARmedia 3D Tracker, un software que usa la realidad aumentada para ayudar a los propietarios de vehículos y conductores, a identificar las partes o piezas del motor su coche. La app es capaz de rastrear objetos completos gracias a la cámara del dispositivo móvil, independientemente de la escala que tengan y las condiciones de iluminación.

ARMedia 3D Tracker ubica cada área del motor con pequeños iconos y carteles. Al ampliar la vista y enfocarnos en un elemento concreto encontramos una mano virtual que ejecuta distintas acciones: limpiar, echar agua, echar aceite, etc. La finalidad es dar consejos y orientación para un mantenimiento básico y responsable del automóvil.

Inglobe Technologies es una empresa especializada en soluciones de realidad aumentada verticales que trabaja principalmente para sectores como la arquitectura, la ingeniería, la construcción y el mantenimiento de sistemas.

La aplicación, creada como parte de un proyecto de investigación, estará disponible tanto para navegadores como plataformas móviles, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento al mercado estimada. Teniendo en cuenta la demo del siguiente vídeo, entendemos que no tardaremos mucho en encontrarla para iPad.