El carril para los adictos al móvil

Tropezarte con alguien mientras caminas y miras tu smartphone es imposible en un lugar. Se encuentra es China, en la ciudad de Chongqing, y aunque este espacio para adictos a sus móviles apenas mide unos 50 metros, tiene el privilegio de ubicarse en un puente que cruza una de las zonas más turísticas de la ciudad.

La idea surgió de la empresa local Meixin, a partir de un experimento sociológico realizado en Washington por National Geographic. Aunque la idea original tenía carácter temporal, los chinos decidieron implementar la iniciativa de forma permanente.

"Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, es muy común que la gente aquí juegue al móvil cuando camina, así que imitamos a National Geographic y decidimos ofrecer esta vía especial en nuestra ciudad", explicó a los medios de comunicación Lu Xiaoqing, representante de Meixin.

Como podéis ver en la fotografía, la vía se ha diseñado al estilo de un carril bici, dividiendo la misma en dos, con la diferencia de que a un lado se encuentra un dibujo de un móvil dentro de una señal de prohibición y el mensaje "No móvil", y en el otro aparece la indicación "Teléfonos por esta vía, bajo su propia responsabilidad"con el dibujo de un smartphone.