Google lanza «Handwriting Input», una app para escribir a mano

Hace unos días os mostramos Sketchat, una aplicación de mensajería instantánea cuya gracia reside en poder enviar textos y dibujos escritos a mano a amigos y familiares. Ahora le toca el turno a Google, que ha lanzado una app para aprovechar esta forma de escritura.

Google Handwriting Input es una útil herramienta para Android que te permite escribir a mano textos en tu smartphone o tablet soportando hasta 82 idiomas diferentes en letra tanto impresa como cursiva. Su utilidad puede ser muy grande en el caso de lenguas como el mandarín, ya que con un solo carácter en algunos casos se pueden representar palabras, conceptos y frases.

La app incluso es capaz de reconocer emojis si los dibujas. Puede utilizarse con una estilus o directamente con los dedos.

Se trata de un software para conectar con otras aplicaciones de Android aprovechando la velocidad y simplicidad que implica el garabatear un texto o dibujo. Tienes la opción de escribir textos a mano para hacer búsquedas, añadir contactos, chatear, tomar notas o enviar correos electrónicos, entre otras cosas.

Google Handwriting Input ya está disponible en Google Play de manera gratuita. Podrás disfrutar de ella si cuentas con un smartphone o tablet que tenga instalada la versión 4.0.3 de Android y superiores.