«Hykoo», el «Instagram» para vídeos

Gray Krieg ha querido dar una nueva vuelta de tuerca a las herramientas de video para dispositivos móviles y ha lanzado una aplicación denominada Hykoo, con el fin de construir una especie de Instagram para vídeos (¡pese a que Instagram permita grabar vídeos desde hace un par de años ya!) en el que tengan cabida imágenes cotidianas de gran belleza.

Krieg se queja a TechCrunch de que Vine no satisface las necesidades de muchos usuarios que quieren hacer vídeos cortos más artísticos y que no sean tan populacheros.

“Hay una nueva tipología de personas creativas impulsadas por Instagram, pero que no han visto la misma adopción en el espacio del vídeo”, explica “Vine ha sido increíble para las personas que quieren estar frente a la cámara y para detener el movimiento, pero el resto de nosotros no sabíamos muy bien qué hacer con él. Queremos convertir a los fotógrafos de Instagram en camarógrafos de Hykoo”, subraya.

Como su propio nombre indica, esta app quiere buscarle la poesía y la narrativa al mundo del vídeo con una estructura equiparable a la de los haikus o poemas japoneses cortos. Todo consiste en contar una historia en muy pocos segundos (doce exactamente). Si los haikus están compuestos por tres líneas, Hykoo da la posibilidad de tomar en vídeo tres clips cortos. Los dos primeros tienen una duración de tres segundos, mientras el tercero llega hasta los seis. Además, se pueden superponer textos cortos y aplicar filtros a cada parte.

Hykoo está disponible para iOS. Próximamente también llegará a Android. El software se puede descargar de manera gratuita. Su creador promete actualizaciones con funciones más interactivas.