Meteorología
Las apps del tiempo «toman» nuestros móviles
La consultora Forrester, en el marco del Mobile World Congress, ha dado a conocer un estudio del que se pueden extraer interesantes conclusiones. La primera de ellas es que en Europa usamos fundamentalmente las apps para conocer el tiempo que va a haber los próximos días.
Forrester preguntó a los usuarios móviles mayores de 16 años de los países más importantes de Europa el mes pasado por las categorías de aplicaciones que utilizaban con mayor frecuencia. Las herramientas meteorológicas serían las más usadas, con el 32% de adopción en enero.
En el Viejo Continente también se da también bastante importancia a los títulos para socializarse y entretenerse. No demasiado lejos de las aplicaciones del tiempo se sitúan las de redes sociales (27%) y los juegos móviles (26%). Por debajo, están las apps de navegación y mapas (22%), las de música (21%), las de medios (19%) y mensajería (18%).
Las menos utilizadas, según la firma, serían las aplicaciones de deportes (11%) y finanzas (11%).
✕
Accede a tu cuenta para comentar