MapleStory aterriza en iOS y Android

En el año 2003 la compañía coreana Wizet creo MapleStory, un videojuego online donde unos viajeros debían salvar el mundo Maple del terrible Mago Negro eliminando a entrañables monstruos para mejorar sus habilidades y convertirse en guerreros, arqueros, magos, ladrones o piratas. Con su secuela, MapleStory 2, presentada este verano, ahora la saga llega por primera vez al mundo de los dispositivos móviles.

La distribuidora del juego, Nexon Corporation, a través de su subsidiaria Nexon Korea Corporation, ha anunciado el lanzamiento de Pocket MapleStory. En esta iteración para smartphones y tablets, al igual que en el juego original para PC, es posible crear un equipo de héroes con todas sus habilidades y fortalezas.

La app, que presenta unos gráficos muy coloridos y llamativos al estilo del juego primigenio, permite disfrutar de una experiencia MMORPG total e incluye 1.500 misiones. El software da la opción de escoger a tres héroes distintos con diferentes habilidades de combate: Duel Blade, Angerlic Buster y Demons Slayer. Dos de sus aspectos más atractivos son la personalización de los personajes y objetos que se puede llevar a cabo, así como la posibilidad de competir online contra amigos mediante los sistemas de Mazmorrras y Clanes.

“Generalmente, Pocket MapleStory tiene un enorme atractivo y el reconocimiento entre los fans de MapleStory, el juego original de PC, y entre los seguidores del género MMORPG.”, ha señalado el director de Pocket MapleStory en Nexon Korea, Myoung Il Kim. “El lanzamiento en nuevos territorios permitirá una mayor accesibilidad por parte de nuestros fans, y les ofrecerá una experiencia inolvidable que podrán llevar donde quiera que vayan.”, añade.

MapleStory ya se puede encontrar en Google Play para Australia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Próximamente también estará disponible para el resto de países y la plataforma iOS.