Francia

Una app para luchar por los derechos de las mujeres en Francia

Una app para luchar por los derechos de las mujeres en Francia
Una app para luchar por los derechos de las mujeres en Francialarazon

El gobierno francés ha anunciado el lanzamiento de una app móvil denominada Leudership Pour Elles para ayudar a las mujeres a luchar por sus derechos laborales en el país y reducir la brecha salarial. En el país galo, una mujer tiene que trabajar 68 días al año como promedio para ganar el mismo sueldo que un hombre. La aplicación se ha dado a conocer en la jornada denominada Equal Pay Day y llega después de la reciente ley de igualdad de género.

Leudership Pour Elles ofrece a las trabajadoras consejos clave para incrementar su salario, perder los complejos y reivindicar lo que les corresponde.

Najat Vallaud-Belkacem, ministra de los derechos de las mujeres francesas, ha explicado que el objetivo que se persigue con esta app es "luchar contra un parámetro que no es realmente medible, una diferencia en la confianza en sí mismas que se traduce en un comportamiento diferencial en el lugar de trabajo", según se hace eco The Telegraph. La ministra asegura que "tenemos que construir la confianza para darles a las mujeres las herramientas hasta ahora privilegio de altos ejecutivos pertenecientes a las redes de las Grandes Ecoles (las mejores universidades de Francia y escuelas de Negocio)".

La aplicación se inicia con distintos tests que las usuarias pueden seleccionar de diferentes categorías. Entre ellas, aspectos como "Actúa como un líder", "Cómo impulsar tu carrera"o "Empresa y creación". Tras recibir las respuestas, dirige a la mujeres a módulos concretos y ofrece recomendaciones sobre muy distintos aspectos, que van desde cómo aprender a tener un autoconcepto más positivo a cómo abrir un perfil en Twitter.

Cada módulo también da acceso a una serie de cuestiones, las cuales deben identificarse si son verdaderas o falsas.

Por otro lado, Leudership Pour Elles incluye vídeos de 15 exitosas mujeres de negocios francesas que contienen consejos personales de las mismas, así como una calculadora de salarios y un simulador de sueldos que enfatiza las diferencias entre hombres y mujeres. La app está disponible tanto para Android como para iOS.