Yahoo trabaja en una nueva aplicación de mensajería

Hace años que Yahoo tiene Yahoo Messenger, pero ahora quiere dar un paso más en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Según revela Business Insider, la compañía está desarrollando un nuevo software móvil que vería la luz antes del periodo estival.

La app, cuyo nombre aún no es conocido, combinaría vídeo en directo y grabado con mensajes de texto, siendo un híbrido de productos como Meerkat, Skype o YouNow. Además podría integrar funciones para transmitir en vivo mediante Meerkat o Periscope.

Dejando de lado sus funciones o aspectos técnicos, la aplicación será el primer producto de Yahoo creado desde cero y supervisado directamente por la CEO de la casa y antigua Product Manager de Google.

Hasta ahora los esfuerzos de Yahoo para adentrarse en el mundo de las aplicaciones móviles se habían materializado rediseñando y relanzando productos existentes o mediante la adquisición de consultoras móviles como Flurry o startups con apps como Summly.

Esperaremos al final del trimestre para conocer la nueva creación de Yahoo y ver cómo responde el público ante su lanzamiento. Desde luego, la empresa púrpura entra a competir en un segmento bastante saturado donde Facebook con Messenger y Whatsapp, Line, Snapchat o WeChat ya están dominando el mercado, Meerkat o Periscope lo están transformando y en el que cada semana aparecen nuevos productos para chatear con GIFs, fotos o emojis.