Asturias

Arrestan al marido de una de las dos asesinadas en Lugo

El marido de María José López Suárez, la mujer que ha aparecido muerta junto a su madre en Cervo (Lugo), ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil esta tarde en el Puente de los Santos.

El marido de María José López Suárez, la mujer que ha aparecido muerta junto a su madre en Cervo (Lugo), ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil esta tarde en el Puente de los Santos, entre los municipios de Ribadeo (Lugo) y Castropol (Asturias), según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Desde esta mañana, la Guardia Civil trataba de localizar a este hombre, de 52 años y propietario de una pequeña empresa de construcción, que llamó al instituto armado para inculparse del crimen y amenazó con suicidarse.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que el marido de María José López Suárez, de 44 años de edad, y yerno de Adela López Ramos, de 72, hizo algunas llamadas más y mandó mensajes desde su teléfono móvil después de inculparse del crimen.

Vecinos de ambas fallecidas informaron a Efe de que María José S.L, que estudió Magisterio y fue catequista en su parroquia, había trabajado en el Punto de Atención Infantil del Ayuntamiento de Cervo y en estos momentos impartía clases en el colegio de O Valadouro.

En cuanto a su madre, M.L.R, de 72 años, quedó viuda hace más de dos décadas al fallecer su marido, que era marinero, en un accidente de tráfico. Se trataba, según sus vecinos, de "una familia muy conocida"en San Cibrao, por lo que este suceso ha causado una gran consternación en la localidad, donde también reside el hermano de María José S.L. Fuentes próximas a la investigación indicaron que una persona llamó por teléfono a la Guardia Civil para informar de que había matado a las mujeres y los agentes encargados del caso tratan de verificar ahora si el hombre que efectuó esa llamada era el marido de la hija, que de momento se encuentra en paradero desconocido.

Los investigadores barajan un cuchillo o un hacha como posibles armas de la muerte de las dos mujeres. Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han señalado que una de las víctimas estaba boca abajo en un charco de sangre en el suelo y la otra en la cama en la misma posición. Además, las mismas fuentes de la investigación han señalado que a la mujer hallada boca abajo en la cama se le apreciaba un golpe en la zona posterior de la cabeza.