Así será la nueva reválida de Segundo de Bachillerato.

”Será casi igual a la Selectividad”, explicó en rueda de prensa el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo

El borrador del Ministerio de Educación establece que la reválida de Bachillerato queda sin efectos académicos, por lo que no será necesaria para obtener el título, hasta que se firme un pacto nacional por la educación.

Esta reválida no tendrá prueba oral de inglés y los alumnos solo se examinarán de seis asignaturas (cuatro troncales y dos de opción) del segundo curso de Bachillerato, y no de los dos años del ciclo. Se superará con una nota media de 4.

Las asignaturas troncales dependen del tipo que Bachillerato que se haya elegido y son, Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II, comunes en todos los modelos, y Matemáticas en el de Ciencias; Latín (para Humanidades)

y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (para el de Ciencias Sociales) y Fundamentos del Arte II para el de Arte.

Respecto de las de opción, pueden ser, en el Bachillerato de Ciencias, Biología, Dibujo Técnico II, Física; Geología o Química. En el de Humanidades y Ciencias Sociales, Economía de la Empresa; Geografía; Griego II; Historia del Arte o Historia de la Filosofía, y en el de Artes, Artes Escénicas; Cultura Audiovisual II o Diseño.

”Será casi igual a la Selectividad”, explicó en rueda de prensa el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y de hecho las universidades sí podrán intervenir en su diseño.

La única diferencia con este examen radica en que estará adaptada a los currículos de la Lomce, indicó, y resaltó que, pese a todo, mantiene su carácter de evaluación nacional, “al fijar unos criterios, estándares y contenidos comunes en todo el Estado”.