Asuntos sociales
Atresmedia premia a tres colegios por promover hábitos saludables
Unos galardones que buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión.
Atresmedia, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa Objetivo Bienestar Junior, dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, ha entregado hoy los galardones de la cuarta edición de los Premios "Coles activos". Unos galardones que buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión. Ainhoa Arbizu, embajadora de la campaña de Atresmedia, ha ejercido de maestra de ceremonia en un acto celebrado esta mañana en la sede del Grupo.
La cuarta edición de los premios "Coles activos"de Objetivo Bienestar Junior ha contado con la participación de colegios de toda España, consolidando un año más esta iniciativa de Atresmedia, que suscita un gran interés en la comunidad educativa. Y es que la campaña, puesta en marcha en octubre de 2012, entonces bajo el nombre de "El Estirón", se ha convertido en una cita de referencia para promover los hábitos de vida saludables entre los más pequeños y divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a nuestros hijos a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta formación nutricional.
De todos los proyectos recibidos, el Comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, que ha actuado como jurado, ha valorado los mejores trabajos de 2015 presentados y ha premiado al Colegio Andalucía, de Vélez - Málaga (Málaga) porque con su proyecto "El cole nos ayuda a crecer más sanos"ha reflejado a la perfección el espíritu y la intención de Objetivo Bienestar Junior y ha dado un paso más en la promoción de los hábitos de vida saludables prestando atención a factores como la higiene personal y postural, el descanso, la protección solar, el buen uso de las nuevas tecnologías o la seguridad vial.
Además, este colegio lleva a cabo una valiosa labor divulgativa a través de su blog, que cuenta nada menos que con casi tres millones de visitas donde los internautas pueden encontrar entradas sobre la importancia del desayuno, campañas antitabaco, jornadas deportivas, datos sobre alimentos de temporada, primeros auxilios, medio ambiente, sostenibilidad o donación de órganos.
Una iniciativa completa, variada y divertida tanto para los alumnos del colegio y sus familias como para el entorno y cualquiera que acceda a través de Internet.
El segundo premio ha sido para el Colegio Laredo, de Chapela-Redondela (Pontevedra), por implantar y consolidar el proyecto "Salud Laredo. Cinco conductas saludables al día", un programa que desde hace nada más y nada menos que nueve años trata de promover valores de una vida saludable implicando para ello al profesorado, a los alumnos, a sus familias y, en general, a toda la comunidad de su entorno. El CEIP Laredo hace un exhaustivo seguimiento de los datos antropométricos del alumnado y un registro de sus actividades de ocio fuera del colegio. Miden los resultados obtenidos y tratan de proporcionar a los chavales y a sus familias herramientas para adquirir hábitos de vida idóneos para encarar el futuro con salud. Es un proyecto vivo, dinámico y muy sólido.
El tercer galardón ha recaído en el Colegio Santísimo Cristo de la Veracruz, de Consuegra (Toledo), porque ha logrado traspasar las paredes del colegio y ha implicado en su proyecto "Un estilo de vida"a todas las entidades locales, incluyendo el Ayuntamiento, el centro de salud, asociaciones y empresas. El colegio pretende lograr el bienestar más allá de la dieta sana y la actividad física, aunque destacan en esta área organizando multitud de eventos de corte deportivo abiertos a la participación de toda la comunidad. Además, su iniciativa concede especial atención a la educación emocional ayudando a los alumnos y a sus familias a adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones para aprender a generar sentimientos positivos y una actitud optimista ante la vida. También recurren a la educación artística para desarrollar la concentración y relajación de los alumnos a través de talleres de manualidades y música.
✕
Accede a tu cuenta para comentar