Nueva Delhi
Atropello mortal de dos jóvenes indios que se hacían un «selfie» en las vías del tren
Cruzaron la vía al ver la llegada de un convoy pero venía otro en sentido contrario que los golpeó
La obsesión por los «selfies» se ha cobrado dos nuevas vidas en la India, un país en el que han perdido la vida 76 de los 127 fallecidos en 2014 y 2015 realizando esta sencilla práctica.
La obsesión por los «selfies» se ha cobrado dos nuevas vidas en la India, un país en el que han perdido la vida 76 de los 127 fallecidos en 2014 y 2015 realizando esta sencilla práctica. En este caso, se trata de dos adolescentes, Yash Kumar y Shubhma Saini, que acudieron con tres amigos más a las vías del tren para fotografiarse en la vía que une Nueva Delhi con Anand Vihar.
El suceso se produjo el pasado sábado cuando este grupo de jóvenes regresaba a casa de clases particulares sobre las 16:30 horas. De camino, decidieron hacer un nuevo alto en la línea ferroviaria. Llevaban tiempo planeándolo. De hecho, alquilaron una cámara de fotos para la ocasión y habían pasado por un salón de juegos y por un templo. A continuación, decidieron ir a las vías del tren para compartir en las redes sociales. "Pensamos que la idea era fascinante y decidimos ir a las vías", dijo a la Policía uno de los jóvenes que acompañaban a los fallecidos. "Habíamos visto muchas fotos en las vías del tren y pensamos que nosotros podíamos hacer lo mismo", agregó.
La madre de Yash afirmó que su hijo se estaba preparando para los exámenes y que pasaba la mayor parte del tiempo en casa. "Era un estudiante brillante y tenía mucho interés por la fotografía. "Yash y mi hija, Akanksha, se van juntos muy a menudo a hacer fotos. Pero pasión de Yash por la fotografía se limitaba al entorno familiar. El sábado era la primera vez que salía con sus amigos para hacer fotografías", indicó Rajesh Kumar, padre de Yash.
La tragedia se produjo cuando se preparaban para hacerse la foto. Vieron que llegaba un tren de frente y decidieron cruzar al otro lado de la vía, con tan mala suerte que en ese momento pasaba otro convoy en dirección puesta y dos de los cinco chicos quedaron atrapados entre los dos trenes. Las víctimas fueron golpeadas por uno de los vagones, según se desprende de la investigación realizada por la Policía, y murieron en el acto.
Rajesh visitó el lugar el lunes el lugar de la tragedia y confesó que su hijo nunca le habló de su plan. "Yo nunca le habría permitido que viniera. Este es un lugar muy peligroso", dijo a "Times of India". Tras el incidente, uno de los estudiantes hizo una llamada a emergencias. Los dos niños fueron trasladados a un hospital, donde sólo pudieron certificar su muerte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar