Libros

China

Aumenta el robo de cadáveres para «matrimonios fantasma» en China

Aumenta el robo de cadáveres para «matrimonios fantasma» en China
Aumenta el robo de cadáveres para «matrimonios fantasma» en Chinalarazon

La celebración de matrimonios fantasma es una antigua costumbre del folclore tradicional chino que está casi en desuso. Existen dos tipos de matrimonios fantasma: entre dos personas fallecidas y entre un muerto y una persona viva. La tradición señala que su una persona muerta está enterrada sola en una tumba trae mala suerte a sus descendientes. Por lo tanto, algunas familias buscan un cadáver para celebrar un matrimonio fantasma del difunto, informa "Shangaiist".

Recientemente, han proliferado los matrimonios fantasmas entre hombres con mujeres muertas, lo que ha convertido los cadáveres de mujeres en una valiosa mercancía que ha provocado innumerables profanaciones y robos de cuerpos. De hecho, en las zonas rurales existen auténticas bandas organizadas que desentierran los cadáveres para venderlos y casarlos con otros cuerpos. Durante el gobierno de Mao se prohibió esta práctica porque comenzó a aumentar el asesinato de mujeres durante las épocas en que escaseaban los cadáveres femeninos.

Un nuevo caso acaba de sorprender a la policía china. Un sospechoso de apellido Wang confesó a la policía que había robado y vendido un cadáver en marzo. Para ello, contó con la colaboración de oras ocho persona. La policía le arrancó la confesión durante un interrogatorio después de que fuera sorprendido robando motocicletas en el condado de Juye de Shandong, informa "Qilu Evening"De acuerdo con Wang, robaron el cuerpo de una mujer, que había sido enterrada tres meses antes y luego lo vendió por 18.000 yuanes (2.300 euros).

Los cuerpos más valorados son los de las personas que han muerto recientemente y se pueden vender entre 16.000 y 20.000 yuanes (entre 2000 y 2.500 euros)", confesó Wang.

La policía logró reconstruir el caso, que les llevó hasta la ciudad de Handan, en la provincia de Hebei, donde encontraron al comprador de apellido Liu, que había mantenido el cuerpo en un depósito de cadáveres de un hospital durante una semana, antes de revenderlo por 38.000 yuanes (4.800 euros) en la ciudad de Wuan.

El oficial de policía del condado de Juye, Zhang Linhai, explicó a los periodistas que en el caso hay implicadas 11 personas y que la investigación continúa abierta.