Videos

Aumentan los casos de perros desatendidos que se lanzan al vacío

El llamado "suicidio canino"está ocurriendo cada vez con mayor frecuencia en los animales desatendidos

El último caso de un perro a punto de saltar por un balcón
El último caso de un perro a punto de saltar por un balcónlarazon

El último caso ha sucedido en el barrio madrileño de Aluche. El perro intenta por todos los medios escapar de la casa en la que está y ante su impotencia decide lanzarse al vacío. Sucesos como este son más comunes cada vez en los canes que se encuentran en malas condiciones, desatendidos o maltratados.

Las asociaciones se encuentran ante un incremento de las llamadas de auxilio para socorrer a animales que viven en malas condiciones y éstas al ponerlas en contacto con la policía se encuentran con que no pueden actuar, pues no tienen una orden judicial que permita su rescate.

La fiscalía, por su parte, ha pedido a la Comunidad de Madrid que investigue el por qué de este auge de "suicidios caninos"para comprobar si eran casos aislados, puesto que anteriormente no se daban con tanta frecuencia. Los expertos explican por su parte que no es que el perro intente suicidarse, sino que intenta huir del lugar donde está o bien, reclama ayuda de la manera que puede.

Hace pocos meses ocurrió un caso similar al de Aluche en el que el can consiguió salvar la vida gracias a que cuando se arrojó al vacío un toldo consiguió amortiguar su caída.