Australia desmiente haber encontrado el cuerpo de Madeleine McCann

Imagen de Madeleine meses antes de su desaparición
Imagen de Madeleine meses antes de su desaparición

El cuerpo sin vida de una niña de tres a cuatro años, de 90 centímetros de altura, encontrado en una maleta en la selva australiana ha disparado los rumores de que pudiera tratarse de Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en mayo de 2007. El primero en hacerse eco de esta posibilidad fue el foro Crime Magazine, en el que se explicaba que los restos óseos localizados en Australia eran muy parecidos a los de la pequeña Maddie. Asimismo, indicaron que la Policía no había podido identificar la identidad de la menor, que pudo haber sido asesinada hace ocho años, informa "DailyMail".

A pesar de que los datos son muy coincidentes, los investigadores australianos han tenido que salir al paso para desmentir estas especulaciones. La maleta fue descubierta a un lado de la carretera a unos 2 km al oeste Karoonda, del municipio Wynarka, al este de Adelaida, el pasado 15 de julio por un conductor que vieron algo extraño en la carretera y decidieron parar para ver lo que era. "No hay absolutamente ninguna evidencia en este punto en el tiempo para sugerir que el niño en cuestión es Madeleine McCann", dijo un portavoz policial.

"Estamos pensando en todas posibles opciones para tratar de identificar a la niña pero en este momento todo son especulaciones". Los agentes encontraron junto al cuerpo un edredón hecho a mano con imágenes de calabazas, girasoles, camellos , libélulas y estrellas, que puede ayudar a la resolución del caso. La policía ha pedido ayuda a los ciudadanos para intentar identificar el edredón. Además, había junto al cuerpo varias piezas de ropa sucia, incluida una camiseta de "Dora la exploradora".