Azafatas encerradas en el maletero, el ritual que arrasa en la red

Las imágenes de una azafata metida en el compartimento superior para maletas de un avión ha desatado una ola de críticas en internet y se ha convertido en un fenómeno viral. Las fotos fueron compartidas en la aplicación WeChat por canal "Civil Aviation Tabloid"y supuestamente forman parte de un ritual. La publicación indica que la tripulación de cabina debe completar entre 30 y 50 horas de vuelo encerrada en estos cubículos como parte de un ritual de la industria aérea china.

La aerolínea Kunming Airlines, a la que pertenecen las azafatas de las imágenes, emitió un comunicado en el que anunciaba la apertura de una investigación. La empresa añadió que las fotografías fueron tomadas cuando el avión se encontraba vacío, despues de ofrecer un servicio de vuelo y que la seguridad del avión no se vio afectada. "La compañía le da mucha importancia a este incidente y evitará que se vuelvan a dar situaciones de este tipo", indica en el comunicado.

La cadena estatal china CCTV informó que muchas de las azafatas mostraron su disconformidad con el ritual, pero accedieron a hacerlo por miedo a ser rechazadas por los oficiales de mayor rango. De hecho, informa que muchas de ellas habían presentado quejas a la compañía por estas prácticas, pero fueron ignoradas por la aerolínea. Kunming Airlines salió al paso de estas acusaciones para afirmar que nunca había recibido ninguna queja por esta situación.