Caso Marta del Castillo

Bélgica difundirá 5.000 carteles para buscar al joven vasco desaparecido

La organización Child Focus informó hoy de que va a difundir 5.000 nuevos carteles en formato digital del joven vasco desaparecido Hodei Egiluz, a través de la red nacional de lotería de Bélgica, para tratar de dar con nuevas pistas que conduzcan a su localización. El anuncio se dio a conocer en una rueda de prensa organizada por el padre y los allegados del joven y Child Focus en el museo Mas de Amberes, situado en los muelles del río Escalda, donde las autoridades belgas buscan al joven.

"Como según la investigación policial algo malo le ha ocurrido, me temo que no escuchará estas palabras. Es por ello que quiero aprovechar este momento para decir que si alguien ha visto o ha escuchado algo, que se ponga en contacto con Child Focus o la policía", dijo el padre del joven, Pablo Egiluz. "Cualquier pequeñísimo detalle puede ayudar a encontrar a Hodei", añadió.

Por su parte, Katia De Miguel, amiga del joven, explicó en la rueda de prensa que el 19 de diciembre habrá una nueva concentración en Amberes, que tendrá lugar en el mismo lugar donde se celebró la primera, cuando se cumplió un mes de su desaparición. El portavoz de Child Focus, Dirk Depover, explicó que la nueva campaña nacional tiene por objetivo llegar al mayor número posible de ciudadanos. Los carteles se podrán ver en las máquinas expendedoras de lotería que se encuentran en establecimientos de toda Bélgica, incluidos quioscos, librerías, gasolineras y algunas cafeterías.

Depover explicó a Efe que unas 700.000 personas pasan cada día por los lugares donde se vende lotería, por lo que en una semana "la información habrá llegado prácticamente a todos los belgas". La intensificación de la campaña obedece a la presencia en Bélgica de la familia de Hodei, que presiona para que la búsqueda no caiga en el olvido, y a que la situación adquiere tintes más preocupantes conforme avanzan los días, indicó por su parte Lise-Laura Mattern, de Child Focus. Hodei Egiluz, de 23 años, y titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo. El joven, que desapareció el pasado 19 de octubre en Amberes, fue visto por última vez en los muelles del río Escalda, en el norte de la ciudad.