Lorca

Buscan a un hombre con problemas mentales que apuñaló a una vecina en Lorca

La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda en Lorca para tratar de localizar al hombre de 47 años con trastorno mental que esta mañana ha asestado cuatro puñaladas a una mujer de 35 años, vecina de su bloque de pisos, que se encuentra hospitalizada.

Fuentes de la comisaría de Lorca han revelado que el hombre asestó cuatro puñaladas a la mujer, tres en el abdomen y una cuarta en el tórax, con un "arma artesanal y casera"que él mismo había fabricado con un trozo de caña y una cuchilla afilada.

El arma ha sido localizada con restos de sangre en el interior del edificio de la calle Procesión del Silencio en la que se ha producido la agresión y desde donde el hombre ha huido minutos después, han añadido las fuentes.

Se trata de un ciudadano español, sin antecedentes policiales por agresión, que sufre un trastorno mental "posiblemente no diagnosticado"y que es conocido por su conducta conflictiva entre los vecinos del barrio de San Diego, donde vive.

La familia del agresor está colaborando con la policía en las labores de búsqueda y su fotografía ha sido distribuida a todas la patrullas, que están peinando los barrios del centro y también la zona periférica más próxima al lugar de la agresión, aunque se desconoce el lugar en el que puede haberse refugiado.

Según el relato de los vecinos a la policía, el agresor amenazó con quemar los muebles de su propia casa hace unos días y hoy ha asestado cuatro puñaladas a su vecina en el rellano de la escalera tras mantener con ella una acalorada discusión.