Reus

Camareras con ropa sensual para esquivar la crisis

El colectivo feminista de Reus L'Hora Violeta ha denunciado que un restaurante de Tarragona sirve los desayunos con las camareras disfrazadas con ropa sensual.

El colectivo feminista de Reus L'Hora Violeta ha denunciado que un restaurante de Tarragona sirve los desayunos con las camareras disfrazadas con ropa sensual, al considerar que la dirección del local abusa de su posición y de la necesidad de encontrar trabajo, según el colectivo.

La asamblea feminista revolucionaria de Reus L'Hora Violeta ha condenado la decisión del restaurante Eric II del polígono Riuclar de Tarragona por disfrazar a sus camareras con ropa sensual, incluso con lencería, a la hora del desayuno para esquivar la crisis.

Las feministas consideran que esta práctica reduce a la mujer "a simple objeto sexual y eterniza su instrumentalización en los engranajes del sistema capitalista", además de que perpetúa la presión estética que sufren las mujeres.

L'Hora Violeta recoge las declaraciones de la dueña del local, Loli Carrillo, sobre el perfil de las camareras ("que no pasen vergüenza, que sepan servir mesas y que sean simpáticas") y critica que solo tenga en cuenta los aspectos físicos de las empleadas.