
Tecnología sanitaria
Cardiva distribuye en España una plataforma de IA para el diagnóstico rápido del ictus
La plataforma de análisis de imágenes neurovasculares RapidAI facilita al especialista la toma de decisiones sobre el tratamiento

Un un avance significativo para la medicina, Cardiva, a través de su división de Neurovascular, ha comenzado a distribuir en España la innovadora plataforma de análisis de imágenes neurovasculares, RapidAI. Esta tecnología avanzada, desarrollada en Estados Unidos, utiliza inteligencia artificial para facilitar el diagnóstico rápido del ictus.
El software RapidAI es capaz de analizar imágenes de tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (RM) en cuestión de minutos. Gracias a su capacidad de generar mapas cerebrales detallados, la plataforma muestra con precisión la extensión de la lesión cerebral y el tejido salvable, ayudando a los especialistas a actuar rápidamente para determinar el mejor tratamiento posible.
Javier del Río, director de Neurovascular de Cardiva, destaca la importancia de esta herramienta en situaciones de urgencia como el ictus. “La plataforma ayuda al doctor a la toma de decisiones, tanto en el método como en la zona de la lesión, lo que se refleja directamente en la pronta recuperación y en el mejor pronóstico de la enfermedad”, asegura.
La principal ventaja de RapidAI es su capacidad para identificar rápidamente la extensión del daño cerebral, analizar la perfusión cerebral y generar informes automáticos que facilitan la toma de decisiones. Además, la plataforma simplifica la notificación y la colaboración entre equipos médico
En definitiva, esta tecnología avanzada de IA mejora los resultados en salud de los pacientes, gana tiempo para que las personas afectadas por un ictus reciban el tratamiento más adecuado lo antes posible y ahorra recursos sanitarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar