Cena benéfica de Fundación Madrina para mantener a madres en pisos de acogida

Fundación Madrina celebra esta noche en Madrid una «Cena Operística Benéfica» con el objetivo de mantener a sus madres y a sus hijos en pisos de acogida. El acto se celebra en el restaurante La Favorita, y la contribución de los asistentes es de 40 euros.

Además, todos aquellos interesados pueden contribuir con esta ONG a través de donaciones en PayPal o tarjeta de crédito, con un mínimo de 5 euros.

Fundación Madrina surge en el año 2000, tras detectarse que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedan desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que les lleva a una «espiral de pérdida», como la exclusión social, el abandono o la marginalidad. El proyecto de Madrina empezó con la aportación de profesionales sensibles a una realidad que afecta a la infancia y a la mujer de nuestros días y se maduró con la experiencia de los miembros que participan en el mismo.

En la actualidad está llevando a cabo el «Programa Madre» para acoger y acompañar a la mujer madre y embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés. Una iniciativa a la que se han acogido más de 4.000 mujeres y que ha atendido más de 133.000 llamadas telefónicas y 41.000 correos electrónicos. A este servicio se accede a través del mail fundacion@madrina.org, o teléfono 914 490 690