I+D
Copernicus: el día que Europa monitorizará la Tierra
Copernicus es un ambicioso programa espacial de la Unión Europea y el proyecto G-SEXTANT, para observar y monitorizar la Tierra, es una de sus piezas fundamentales. Gracias a sus avances, se podrán hacer acciones humanitarias más efectivas, descubrir cultivos ilegales o controlar los lugares donde hay actividad nuclear.
La Comisión Europea, a través de la Research Executive Agency (REA), ha confiado a Indra el proyecto de I+D G-SEXTANT dirigido a desarrollar distintos productos y servicios que cubran las necesidades de información geoespacial del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y otros usuarios.
Este proyecto cuenta con una inversión de 5,7 millones de euros y su desarrollo se extenderá hasta el primer trimestre de 2015.
G-SEXTANT se enmarca dentro del programa europeo Copernicus, una de las iniciativas más importantes de la Comisión Europea en el sector espacial. Copernicus dotará a la UE de capacidad propia de observación de la Tierra para monitorizar la evolución del medio ambiente y gestionar la seguridad y las emergencias.
Indra lidera el consorcio formado por empresas, centros de investigación y organismos europeos que trabajan en este proyecto. El objetivo de G-SEXTANT es desarrollar servicios y productos pre-operacionales de observación de la Tierra.
El proyecto aborda los siguientes escenarios propuestos en el marco del apoyo a la acción exterior de la UE: inteligencia para ayuda humanitaria y operaciones de protección civil, la explotación de los recursos naturales, la monitorización del uso de espacios terrestres, las herramientas para vigilancia de actividades nucleares, la vigilancia de los cultivos ilícitos y vigilancia de las fronteras fuera de la UE.
Indra es la multinacional de consultoría y tecnología número en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión.
Con unas ventas aproximadas a los 3.000 millones de euros, cerca del 60 por ciento de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.
✕
Accede a tu cuenta para comentar