Espacio
El asteroide más cercano de la historia podría volver e impactar contra la Tierra
Algunos expertos vaticinan que en 2080 podría estrellarse contra nuestro planeta
Se llama 2012 DA14 y lleva días acaparando titulares y portadas.
Y es que este asteroide se convirtió el pasado viernes en el objeto celeste que, sin colisionar, más se ha aproximado a la Tierra.
La distancia más corta la alcanzó el viernes, a las 20h30, hora española, al atravesar el cielo nocturno de Sumatra, a tan solo 27.680 kilómetros de nuestro planeta.
En 2012, el director del observatorio de la Sagra, el español Jaime Nomen, descubrió este asteroide, que gravita alrededor del Sol igual que la Tierra.
Algunos científicos, como Paul Chodas, consideran que podría volver, pero esta vez para impactar contra nosotros. Sería en 2080 según el vaticinio de algunos expertos.
Si eso pasara podría ser algo similar a esto. Pero no es ficción. Son los Urales rusos, también el viernes. Un meteorito de 17 metros impactó en Chelyabinsk. Atentos a cómo destroza los ventanales de este polideportivo.
El meteorito, que nada tuvo que ver con el asteroide, ha dejado a 1.200 personas heridas. El bólido causó daños en más de 4 mil edificios. Pero dejó imágenes tan espectaculares como esta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar