El tocadiscos vuelve a girar

De alta definición, analógica y digital
De alta definición, analógica y digital

El tocadiscos vuelve con una oferta de sonido que busca calidad más que comodidad

El dato sorprende a los desprevenidos: el producto de audio más vendido estas navidades en Amazon no fue un MP3, una tarjeta para escuchar música en streaming o revolucionarios cascos con bluetooth. Lo más buscado fueron los tocadiscos. Según datos de Promusicae, la asociación que agrupa al 90% de los productores y distribuidores españoles de música, en 2005 se vendieron 40 millones de CD en nuestro país. Hoy la cifra apenas sobrepasa los 11 millones. Su lugar lo ha ocupado la música en streaming a través de servicios como Spotify o iTunes. Pese a ello, en el mismo período, la venta de vinilos aumento más de un 1.000%. Los consumidores no sólo buscan, sino que encuentran en los tocadiscos actuales y en ediciones únicas o remasterizadas, un sonido de calidad único en la industria. Y la oferta de tocadiscos ha aumentado cubriendo todo el sector, desde los de bajo presupuesto, hasta los más específicos y con prestaciones que combinan lo digital y lo analógico.