Almería
Circula en sentido contrario durante 19 km por la A-7 y cuadriplica la tasa de alcohol
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Roquetas de Mar (Almería) que circuló durante 19 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Mediterráneo (A-7) y que cuadriplicó la tasa de alcohol permitida al volante cuando se le hizo la prueba.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves cuando tanto el COS como el Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil recibieron numerosas llamadas alertando de la presencia de un vehículo que circulaba por la autovía A-7, dirección Murcia, pero en sentido contrario, poniendo "en grave riesgo "al resto de usuarios de la vía.
Rápidamente, los agentes se trasladaron hasta una de la incorporaciones de la A-7 para poder coincidir con el turismo, que fue interceptado en el punto kilométrico 448. Tras la identificación del conductor, comprobaron que había accedido a la autovía, en sentido contrario, en el punto kilométrico 429, circulando al menos 19 kilómetros en sentido contrario, dirección Murcia.
A continuación, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, dando como resultado una tasa de 1'08 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en la primera prueba, y 1'04 en la segunda, lo que supone sobrepasar en más de cuatro veces la máxima permitida.
El hombre fue imputado por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por un delito de conducción temeraria. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 6 de Almería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar