Comienzan a llevarse a cabo las primeras medidas del Plan de Choque para la Cañada Real

Las principales actuaciones consistirán en abastecer de agua y luz a la zona, un servicio de correos, asfaltado y dos autobuses urbanos

La Cañada Real cuenta con un total de 7.015 residentes según el último censo finalizado en este mismo mes de julio.

El comisionado regional para la Cañada Real, José Antonio Páramo, ha avanzado este sábado que, dentro del plan de choque para la zona, se desplegarán actuaciones de asfaltado que permitirán el paso de autobuses escolares en la zona, la prestación del servicio de correos, unido a dos autobuses urbanos que conectarán Cañada con Vicálvaro y el Ensanche de Vallecas.

En declaraciones a Europa Press, Páramo ha comentado que también se van a acometer obras en la red de abastecimiento de agua y electricidad y se desplegará un contrato social para el consumo de agua y luz que tendrá una tarifa plana con un precio muy bajo y un importe que aún no se ha cerrado).

Uno de los principales objetivos es mejorar la red de abastecimiento de agua con un proyecto para los seis sectores, que se ejecuta ya en el sector II. A su vez, con el contrato social se quiere evitar que los residentes se conecten ilegalmente a la red y genere desperfectos en ella.

El comisionado para Cañada Real ha comentado que también se va a acometer un proyecto para el retranqueo de la tubería de gas que pasa por encima de viviendas de Cañada Real, de cara a que su recorrido se desvíe y no pase por encima de ellas.

En este sentido, la idea es que las obras de asfaltado estén listas en un periodo de tres meses, lo que permitirá el paso de los buses escolares. A su vez, tras el verano se van a desplegar las líneas de buses interurbanos desde Vicálvaro y Vallecas que pararán en las inmediaciones de Cañada pero no entrarán dentro, con ello se satisface una "demanda de conexión" de la zona con el casco urbano de la capital.

Por otro lado, Páramo ha explicado que la semana que viene tiene previsto presentar la semana que viene a los grupos parlamentarios en la Asamblea un borrador del 'Pacto Regional para la Cañada Real', un texto "consensuado"y con "aportaciones"de las administraciones implicadas y los agentes sociales.

En dicho plan, se establece una hoja de ruta que establece el inicio de las actuaciones urbanísticas en el sector I, cercano a Coslada, y en la zona ahora sin asfaltar del final del sector VI. Además, ha indicado que el censo de Cañada real se finalizó en julio, con un saldo de unas 7.015 personas que residen en Cañada Real.