Cómo lograr ser una mujer imparable en 10 claves

El 81% de las mujeres españolas declara ser multitarea, por encima de la media europea.
El 81% de las mujeres españolas declara ser multitarea, por encima de la media europea.

Un estudio revela que las mujeres españolas adoptan una media de 53 roles diferentes cada día.

Según el estudio Compeed® sobre Mujeres Imparables, la proactividad define a la nueva mujer del siglo XXI. El 81% de las mujeres españolas declara ser multitarea, por encima de la media europea, y el 58% disfruta de este reto. De hecho, el 62% de ellas no piensa en todo lo que tienen que hacer y, simplemente, lo hace.


Más de 50 roles cada día

Las mujeres españolas asumen, según el estudio Compeed® sobre Mujeres Imparables, 53 roles al día. Aparte de trabajar fuera de casa, estos son los 10 roles principales que desempeñan las mujeres españolas:

El estudio demuestra que las mujeres han asumido con naturalidad desarrollar tantos roles, hasta el punto que la mitad de las españolas encuestadas no sienten que asumir tantos roles sea complicado.

Consideran que su vida es fácil y sólo el 37% de las mujeres españolas considera que están ocupadas, según este estudio.

Además, el 60% de las españolas coincide en que desempeñar tantas funciones les hace sentir importantes y necesarias y el 28% comenta que no les faltaría algo si no estuvieran ocupadas. Sin embargo, casi un cuarto de ellas (22%) admite que a menudo están bajo la presión de una lista de tareas pendientes.

Camino hacia el éxito

Según el estudio Compeed® sobre Mujeres Imparables, las mujeres españolas no se conforman con lo que hacen en un día. Casi 9 de cada 10 mujeres (89%) declaran que aún hay muchas cosas que quieren conseguir en la vida, por encima del 80% de las europeas. Por eso, el 62% de las mujeres españolas declara aprovechar cada oportunidad que les surge en la vida y el 68% asegura asumir nuevos retos en su camino hacia el éxito. Además, el estudio confirma que las mujeres imparables son seguras y saben (63%) que pueden conseguir lo que se propongan.

Uno de los secretos para el éxito es, sin duda, la conciliación. El 67% de las españolas encuestadas asegura que son buenas equilibrando su vida personal, profesional y familiar, 6 puntos por encima de la media europea. Sostienen además que saben adaptarse a los cambios de planes (69%). El 86% de estas mujeres fuertes e imparables afirma que aunque disfrutan de la maternidad necesitan un tiempo para ellas, para poder llegar a los 53 roles al día que cubren, de media, al día. En este sentido, es importante destacar que sólo el 35% de las mujeres españolas afirma ser felices en todos los ámbitos de su vida. Hablando de los distintos aspectos, el 64% declara estar contenta con su vida familiar; el 52% con su vida de pareja y el 43% con su vida social.

Según Myriam Nissim, Responsable de Compeed® en España, "este estudio nos presenta una imagen muy actual de la mujer del siglo XXI, muy diferente a las imágenes tradicionales de las mamás sobrecargadas o de las empresarias estresadas. Además, casi el 70% de las mujeres españolas reconoce trabajar duro para ser la mejor versión de sí mismas, lo que demuestra que las mujeres de nuestro país están prosperando y son ambiciosas e imparables en los retos de la vida moderna".

Y en este camino hacia el éxito, desafortunadamente se presentan pequeños obstáculos que superar cada día. Esos pequeños imprevistos que les hacen frenar su ritmo diario y a lo que tienen que adaptarse. Entre las españolas encuestadas, las cosas que más les molestan son las ampollas en el pie (53%), los granos o espinillas (45%) y mancharse la ropa recién lavada o que les salga una calentura (38%)

Para superar estos pequeños obstáculos, las mujeres españolas tienen su kit de emergencias con cinco imprescindibles, ese must-have que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer imparable: pañuelos de papel (76%); bolígrafo o lapicero (70%); pintalabios o bálsamo labial (55%); chicles, caramelos o sprays de aliento (53%) y apósitos para las ampollas como Compeed® (38%).

La apariencia física es un factor clave

Según el estudio, 3 de cada 5 mujeres españolas (60%) consideran que su apariencia física es importante para definir quiénes son como personas. Casi la mitad de las españolas encuestadas (49%) afirman que intentan estar perfectas, y el 49% define su estilo como fresco y actual.

Además, el estudio demuestra que cuando una mujer se siente guapa se siente mucho más segura (78%). En este sentido, el 62% de las mujeres asegura que cuando van bien vestidas sienten que se les toma más en serio.

En el estudio Compeed® sobre mujeres imparables, las mujeres encuestadas afirman cuáles son sus claves de estilo para conseguir todas sus metas. Uno de sus secretos son los tacones, la mitad de las españolas encuestadas los llevan, al menos, una vez por semana. Entre las cosas que más destacan se encuentran un outfit cuidado (60%), el maquillaje (53%), arreglarse el pelo (43%), llevar unos zapatos bonitos (39%) o unos zapatos de tacón (33%) y un bolso estiloso (26%). De hecho, el 55% de las españolas cree que sus zapatos dicen mucho de cómo son ellas.

Una red de cinco personas de confianza

Casi 3 de cada 4 mujeres encuestadas en España (74%) declaran que acuden a su pareja en busca de consejo, mientras que el 68% prefieren el consejo de una amiga. Los consejos de las madres siguen siendo prioritarios en lo que se refiere a la educación de los hijos (un 41% en el caso español), la cocina y algunas dietas útiles (un 37%). Sin embargo, para 7 de cada 10 mujeres encuestadas (71%) sus madres siguen siendo fuente de inspiración.

En España más de un 63% de las mujeres reconoce que acuden a expertos en caso de tener dudas y has un 59% afirma acudir a foros como fuente de información.

Myriam Nissim, Responsable de Compeed® en España, declara que "tenemos una red de cinco personas de confianza para comentar los problemas que van surgiendo en su día a día”. Esto podría materializarse en consultar a una amiga acerca de un problema con una relación personal, preguntar a nuestra madre cuál es la mejor forma de educar a sus hijos o preguntar a su pareja para que le ayude en la gestión de su economía.

Cómo lograr ser una mujer imparable en 10 claves

Las diez recomendaciones que hacen las españolas en su camino hacia el éxito y prosperar:

1. Rodéate de gente que te ayude a prosperar, no que te hunda.

2. Piensa antes de hablar.

3. Sabes que cada problema tiene una solución.

4. Si tu instinto te está intentando decir algo, escúchale. Si te sientes culpable es porque estarás haciendo algo que seguramente no deberías.

5. Quien no arriesga, no gana .

6. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

7. Nunca te cases con un hombre si no estarías orgullosa de tener un hijo que se parezca a él.

8. Mantén la cabeza bien alta, solo bájala para mirarte los zapatos

9. Nunca mires atrás, ya no puedes coger ese camino


10.
Si haces lo mismo una y otra vez, no puedes esperar un resultado diferente.