13tv, la alternativa se refuerza

Continuar siendo una referencia es el objetivo de la nueva temporada del canal

Ayer echó a andar la tercera temporada en antena de 13tv, una nueva etapa repleta de grandes nombres periodísticos y en la que se han marcado la «responsabilidad de ser la alternativa en la televisión de este país», como explican desde la cadena. Para ello, el canal será fiel a sus principios y continuará apostando por la «información, el análisis, la opinión y la participación como pilares básicos» de la parrilla. Una programación abierta a todos los públicos, donde los principales espacios ganan peso y en la que la firma de una alianza con Fox International Channels potenciará aún más la identidad de 13tv para continuar siendo una referencia de en la televisión nacional.

Gracias a este acuerdo, los espectadores podrán disfrutar de las imágenes más espectaculares de la mano de National Geographic y sus grandes documentales. Con Fox también se podrán disfrutar las mejores recetas de uno de los cocineros más mediáticos del mundo: Jamie Oliver, en cuyo programa «30 minutos» aparece por primera vez en abierto en abierto el chef británico. Por último, la firma con la multinacional audiovisual permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de uno de los canales infantiles más prestigiosos de la televisión mundial: Baby TV, completando así la oferta infantil junto a «Bum bum club». La otra gran novedad la aporta Nieves Herrero, que, acompañada de David Aleman, ocupará las sobremesas de los domingos (15:30 horas) con «Hola Nieves!», un magacín de actualidad con una amplia oferta de contenido: crónica social, entrevistas, corazón reportajes...

La información gana peso

Con una imagen renovada vuelve «El cascabel» (de lunes a jueves a las 21:45 horas) de Antonio Jiménez, que incorporará el humor del Grupo Risa. Tras una exitosa primera temporada, el espacio prolonga su horario hasta la una de la madrugada para seguir marcando la pauta entre los programas de debate diario y continuar siendo el único «late night» de entretenimiento y actualidad de toda la parrilla. Por su parte, la noche de los domingos se mantendrá como territorio de Carlos Cuesta, que, con el debate de «La Marimorena», dará voz al espectador. Gracias a los éxitos de notoriedad informativa logrados en los acontecimientos más sonados –huelga general del 29M, Cónclave, atentados de Boston, descarrilamiento del tren de Santiago...–, el canal continuará apostando por la información. Así, Isabel Durán regresa diariamente a las mañanas para dirigir y presentar la nueva temporada de «Más claro agua» (12:45 horas), mientras que Alfonso Merlos, María Rodríguez, Elena Miñambres y Marisa Páramo se pondrán al frente de «Al día» en sus ediciones de las14:30 y 20:30 horas.

Otro de los pilares de la parrilla lo formará el séptimo arte. «Nuestro cine» –Inés Ballester y Ricardo Altable– y «Butaca 13» –Juana Samanes– se repasarán algunos de los mejores títulos del cine español y los clásicos de Hollywood.

Espacio para la religión

Fiel a sus valores, 13tv continuará dando mucha importancia a la información religiosa dentro de su parrilla. De esta forma, diariamente se podrá seguir el Ángelus y la Santa Misa a las 12:00 horas. Mientras que los domingos informará de la actualidad generada por la Iglesia a nivel internacional en «El mundo visto desde El Vaticano». Por su parte, Javier Alonso será la cara visible en «+Que Noticias» y «Solidarios por el mundo».