Antena 3 estrena «Tu cara me suena Mini»

Foto: Antena 3
Foto: Antena 3

Ocho pequeños concursantes deberán demostrar su talento y capacidad para transformarse en famosos cantantes

El programa "Tu cara me suena Mini", presentado por Manel Fuentes, se estrena mañana en Antena 3 con ocho pequeños concursantes que deberán demostrar su talento y capacidad para transformarse en famosos cantantes, con mentores como Santiago Segura, María del Monte, Daniel Diges o Miki Nadal.

Los responsables del espacio, con Carlos Latre, Mónica Naranjo y Ángel Llácer de jurado, lo han presentado hoy en Barcelona y han señalado que los jóvenes participantes, cuatro niños y cuatro niñas de entre 6 y 13 años, contarán con unos ayudantes que "les van a llevar de la mano durante todo el programa".

Además de los ya citados, serán mentores Anna Simon, Llum Barrera, Roko y Xuso Jones.

Los bisoños concursantes son la catalana Abril Montmany, de once años y de Els Hostalets de Pierola (Barcelona), que tendrá a Xuxo Jones de mentor; Carla Núñez, una niña de 9 años de Castellón, cuya mentora será Roko; y Fran López, el más pequeño con apenas seis años y procedente de Móstoles, que tendrá a Miki Nadal de mentor.

El resto de participantes serán José Luis Tenaguillo (Daniel Diges de mentor), de 13 años y procedente e Lanzahita (Ávila); la gaditana de Puerto Real Julia Gonçalves, de nueve años y que estará acompañada por Santiago Segura; y el pequeño Samuel Sánchez, de diez años y de Espartinas (Sevilla), que actuará de la mano de María del Monte.

Completan el elenco Nayra Gomar -con Anna Simon de mentora- de 8 años y de Benalup Casas Viejas (Cádiz) y Unax Zabala, con Llum Barrera de mentora, y que a sus doce años procede de Igorre (Vizcaya).

Todos ellos concursarán, tras superar una extensa selección por toda España, con cada uno de sus mentores, con los que prepararán conjuntamente la imitación que les ha tocado defender.

Habrá dos tipos de actuaciones, los dúos (el niño imita a un personaje y el mentor a otro) y los minis (el niño y el famoso imitan al mismo personaje, caracterizados exactamente igual).

Como ocurre con el formato de los mayores, los profesores de canto Arnau Vila; de baile, Miryam Benedited, e interpretación Ángel Llàcer, les ayudarán a trabajar cada personaje.

Todo el trabajo se verá después en una gala, conducida por Manel Fuentes, y con el jurado que puntuará las diferentes parejas.

En sus votaciones, podrán otorgar de 5 a 12 puntos y después cada niño deberá dar 5 puntos al compañero que crea que mejor lo ha hecho.

Con estas votaciones se elaborará una clasificación semanal y otra global que evolucionará programa a programa.

En cada gala, está previsto que haya una pareja ganadora, recibiendo el niño un regalo y el famoso 2.000 euros, que donará a una causa benéfica.

Al final de la edición, el niño ganador recibirá una importante cantidad económica para una beca de estudios musicales.

El programa, que sigue la estela de su hermano mayor, ha empezado a emitirse en Portugal, donde ha superado más del millón de espectadores, con cuotas de pantalla del 22,1 por ciento.

En España, la tercera temporada de "Tu cara me suena"se despidió el pasado mes de marzo con una media de 2,8 millones de espectadores y el 19,9 por ciento de cuota, siendo líder absoluto de su franja.