Actualidad

Antena 3 renueva sus informativos

A partir de hoy Sandra Golpe y María Rey conducirán la primera edición mientras que Vicente Vallés se encargará del «prime time»

A partir de hoy Sandra Golpe y María Rey conducirán la primera edición mientras que Vicente Vallés se encargará del «prime time»

Publicidad

Antena3 mantiene el reto de seguir siendo líderes en información y es por ello que comienza una nueva temporada ampliando su oferta informativa con especiales de actualidad y renovando sus ediciones de los servicios informativos. La nueva dirección da un paso al frente y renueva las caras de los presentadores de las ediciones de sobremesa y «prime time» de cara a los meses venideros. Estos cambios llegan apenas dos meses después de que se renovase la dirección de los informativos con Santiago González quien prometió cambios y que asegura afrontar «la nueva temporada apostando por gente de la casa y con una clara vocación informativa. Queremos competir, pero, sobre todo, sacar el periodismo, las posibilidades y el dinamismo de esta redacción».

- Más presencia femenina

El primero de los cambios de esta nueva era de las Noticias de Antena3 llega en la primera edición de los informativos, tradicionalmente conducida por Vicente Vallés y Lourdes Maldonado. Será a partir de hoy cuando María Rey y Sandra Golpe asuman esta nueva responsabilidad, acompañadas de Rocío Martínez en los deportes. Rey, que hasta hoy corresponsal de la información parlamentaria, presentó los informativos en Antena3 hasta 1996. Golpe cuenta a LA RAZÓN que, además de estar «muy ilusionada», asume esta nueva etapa «como el mayor reto profesional» que ha tenido hasta ahora. Anteriormente, presentaba la segunda edición de los informativos y será con Rey la encargada también de codirigir la primera edición de Antena3 Noticias. «Ahora tenemos más responsabilidad, pero contamos con una redacción maravillosa y además María Rey es una gran profesional, con mucha experiencia», afirma Golpe, quien también quiere destacar «la valentía de la dirección de la cadena de darles visibilidad a las mujeres en un formato tan importante». Asimismo, explica el nuevo enfoque que tendrá este espacio: «No queremos que sea lacrimógeno, pero sí que queremos darle más sensibilidad y apostar por temas sociales, empatizar con la gente y contar cosas que interesen al público».

Este nuevo cargo llega poco después de haber finalizado su etapa en «Espejo público» con grandes datos de audiencia, lo que define como «una experiencia maravillosa en la que he descubierto que también me gusta este formato».

Por su parte, Vallés pasará a presentar la segunda edición de los informativos. Un nuevo desafío que asume «con mucha responsabilidad. Es un nuevo horario, un informativo con cierto ‘‘pedigrí’’ en la noche que espero que seamos capaces de hacer que resulte interesante para los espectadores», manifiesta Vallés y añade que, aunque no habrá grandes cambios, «sí que se percibirá alguna diferencia en la forma de contar las cosas, porque cada periodista tiene su propia personalidad a la hora de informar. Además, cuando sea necesario, Vallés recibirá en el set de noticias al protagonista de la jornada informativa para profundizar en temas de máximo interés.

Publicidad

Matías Prats y Mónica Carillo se mantendrán al frente de las ediciones de fin de semana, del mismo modo que el informativo matinal seguirá en manos de Mª José Sáez, Esther Vaquero y Lorena García.

Para el nuevo director de los servicios informativos de la cadena, «la información no diaria es otro de nuestros retos», por lo que, cuando la actualidad lo requiera, el equipo de Antena3 Noticias producirá reportajes en profundidad sobre asuntos de máximo interés social.

Publicidad