Apocalipsis zombi desde el océano

«Fear The Walking Dead» regresa hoy a AMC, con 15 nuevos episodios y una nueva localización para la invasión de los muertos vivientes

Elenco de la serie surgida a raíz del éxito de «The Walking Dead»
Elenco de la serie surgida a raíz del éxito de «The Walking Dead»

«Fear The Walking Dead» regresa hoy a AMC, con 15 nuevos episodios y una nueva localización para la invasión de los muertos vivientes

Sin apenas tiempo para asumir la despedida temporal de «The Walking Dead», esta noche a las 22:10 horas AMC España estrenará la segunda entrega del «spin-off» de la serie, «Fear The Walking Dead». La producción derivada de la creación de Frank Darabont regresa con 15 nuevos episodios y una localización de la acción muy novedosa en el universo zombie: el océano Pacífico. En la primera entrega de la serie creada por Robert Kirman y Dave Erickson, los seguidores de «Fear The Walking Dead» conocieron a la familia de Madison Clark y Travis Manawa, una pareja con hijos de relaciones anteriores, que vive en Los Ángeles. La explosión de la crisis zombie obligó a la pareja a tomar decisiones difíciles y trabajar para mantener la familia unida. Por el camino se unieron a ellos los Salazar, una familia inmigrante de El Salvador compuesta por una pareja, y su hija ya adulta. Y juntos superaron los difíciles momentos iniciales de la crisis, en los que las decisiones de las fuerzas de seguridad les obligaron a tomar caminos inimaginables pero necesarios.

- Escape al océano

Tras rescatar a Nick, el hijo de Madison, del centro de detención, se une al grupo Strand, un hombre con una personalidad embaucadora y un comportamiento sospechoso que les lleva a su casa. Allí les espera «Abigail», un lujoso yate que les permitirá escapar de la situación sin control que vive la ciudad de Los Ángeles. Una vez a bordo, la convivencia no será fácil. La falta de noticias sobre la epidemia, o el trabajo del gobierno, sume a los tripulantes en un mar de incógnitas que parece que nunca podrán resolver. Además, cada uno se encuentra en una situación personal diferente, y tienen puntos de vista distantes sobre las situaciones que deberán afrontar.

Su presencia en el océano no evitará que tengan que enfrentarse a momentos complicados llenos de riesgo. Algo que también vivirán cuando deban acercarse a tierra para aprovisionarse y continuar con su viaje, aunque no sepan con seguridad hacia dónde deben dirigirse.

La productora ejecutiva de «Fear The Walking Dead», Gale Anne Hurd, ha visitado España para presentar la segunda temporada de la serie. Tras una extensa carrera cinematográfica como productora, con títulos como «Terminator», de la que también fue guionista, o «Aliens», en 2010 se unió al equipo de productores ejecutivos de «The Walking Dead». Para ella, un proyecto televisivo atractivo tiene que tener «personajes profundos y complejos que puedan crecer a lo largo de muchas temporadas, un mundo interesante que genere historias, y qué persona interesante esté involucrada en el proyecto. La tele es un medio muy colaborativo».

Su interés en la ciencia-ficción reside en la posibilidad de analizar «fenómenos actuales sin prejuicios» algo que sirve para explicar, según ella, el éxito del género zombie. «Los zombies pueden representar cualquier cosa, el terrorismo, los desastres naturales, en definitiva los miedos del ser humano», asegura. Sin embargo, también es consciente de lo inusual del éxito de sus dos producciones, y por el momento no se plantea que la saga apocalíptica continúe creciendo.

Con el agua al cuello

Según desveló Gale Anne Hurd, las escenas en el mar se rodaron en los estudios Baja, «que construyó James Cameron para rodar ‘‘Titanic’’. Allí hay un tanque de 75 millones de litros, desde el que se ve el horizonte. Además hay otros dos tanques de seis millones de litros, con agua caliente, en los que se ruedan las secuencias en las que los actores están en el agua».