Barack Obama acepta el desafío del aventurero Bear Grylls y participará en su programa

El presidente de EE UU será uno de los protagonistas de la nueva temporada de «Famosos en peligro con Bear Grylls», que Discovery Channel estrena el 2 de febrero a las 22 h.

El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.

Parece que al espectador le seduce ver a personalidades conocidas fueran de su terreno habitual. En nuestro país tenemos «Planeta Calleja», donde el montañista Jesús Calleja ha recorrido lugares remotos juntos a españoles como Marc Márquez, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría.

En Estados Unidos la fórmula también ha triunfado con «Famosos en peligro con Bear Grylls». El 2 de febrero, a las 22:00 h., Discovery Channel estrena la segunda temporada.

Bear Grylls es un aventurero irlandés que desde muy pequeño ya practicaba la escalada de montaña con su padre. Entre los logros de este ex militar se encuentran el de ser el escalador británico más joven –contaba con 23 años– en alcanzar la cumbre del Everest y ser el primero en sobrevolarla en parapente. En España es conocido por «El último superviviente» donde ponía el cuerpo humano a prueba con situaciones extremas. Si en la primera temporada de la serie documental Grylls puso en apuros a Zac Efron y Ben Stiller, entre otros, para esta nueva nos tiene preparado un primer capítulo legendario. Barack Obama, presidente de EE UU, acompañará al aventurero por la frías montañas de Alaska con el fin de concienciar sobre los efectos que puede ocasionar el cambion climático. En el episodio, ya emitido en aquel país, se le podrá ver degustando un salmón que previamente ha sido pescado y medio devorado por un oso pardo. Debido a la seguridad que necesita el político, en la grabación estuvieron presentes 50 hombres del Servicio Secreto y un helicóptero sobrevolando la zona. Obama declaró que la grabación fue «uno de los mejores días de mi presidencia».

ACTORES AL LÍMITE

El siguiente en pasar por las adversidades de Grylls será Michael B. Jordan («Creed», «Los Soprano»), con quien escalará acantilados en Wales bajo una lluvia torrencial y pasará una gélida noche a la interperie.

Allí degustarán unos gusanos que para Jordan fue como masticar «un globo relleno de arena».

Siguiendo con el mundo del celuloide, Kate Winslet, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en «Steve Jobs», vivirá una excursión extrema por las montañas del Parque Nacional de Snowdonia en Gales, y Michelle Rodríguez, protagonista de «Fast&Furious» viajará a Nevada, donde realizará un peligroso salto en paracaídas entre acantilados. Otros valientes que acompañarán a Grylls serán Kate Hudson («Casi famosos»), Jesse Tyler Ferguson («Modern Family»), James Marsden («X-Men), Ed Helms («Resacón en Las Vegas» y el jugador de fútbol americano Drew Brees.