Europa

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, protagonistas de «Carlos, Emperador» en TVE

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez
Álvaro Cervantes y Blanca Suárez

Con el éxito de «Isabel» en la mente, TVE vuelve a apostar por la ficción histórica con «Carlos, Emperador»

Con el éxito de "Isabel"en la mente, TVE vuelve a apostar por la ficción histórica con "Carlos, Emperador", una serie basada en la vida de Carlos V y su esposa Isabel de Portugal, que protagonizarán Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, ha informado hoy la cadena en un comunicado.

Oriol Ferrer, uno de los directores de "Isabel", y José Luis Martín, guionista también de la serie, estarán al frente de esta producción de TVE en colaboración con Diagonal TV que empezará a rodarse a comienzos de 2015 y que aún no ha cerrado el resto del reparto.

Nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por "El juego del ahorcado", Álvaro Cervantes interpretará en la serie a Carlos V, nieto de los Reyes Católicos y un monarca decidido a imponer su dominio y poder en Europa frente a la resistencia de sus rivales.

Su esposa es Isabel de Portugal, que interpretará Blanca Suárez (también nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por "La piel que habito"), y que en la serie será retratada como una mujer inteligente y hermosa que comparte responsabilidad política y real con su marido.

Tras el final de "Isabel", que en su último capítulo reunió a casi 3,9 millones de espectadores, TVE confirma con "Carlos, Emperador", basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos, su "apuesta por las series de calidad de producción nacional".