Medios de Comunicación

Cadena FOX, anatomía de un éxito

«Minority Report», «Expediente X», «Limitless» y «Outcast», las novedades de la cadena

«El último hombre en la tierra», una de las novedades estrella de la cadena
«El último hombre en la tierra», una de las novedades estrella de la cadenalarazon

«Minority Report», «Expediente X», «Limitless» y «Outcast», las novedades de la cadena

Se ha convertido en uno de los canales de referencia para producciones de ficción, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y sus ocho meses de liderazgo en las audiencias lo avalan. Tanto es así que en el final de temporada de «The Walking Dead» alcanzó el 3 por ciento de «share» y 600.000 espectadores, «mucho más que algunos canales de la TDT», aseguró Daniel Pérez, director de contenidos y programación de FOX International Channels (FIC) en la presentación de la nueva temporada de la cadena.

El sector pasa por un muy buen momento gracias a la amplia oferta y al crecimiento de la televisión de pago. Una importancia que Vera Pinto, directora general de contenidos de FIC, resume en «la combinación de tres factores clave: contenido, marca y experiencia de usuario, es decir, darle al espectador lo que quiere consumir».

«El cien por cien de las series de “prime time” se han renovado, lo que significa que las que la temporada pasada le dieron liderazgo a la cadena seguirán ahí», confirma Pérez. Para ofrecer los mejores contenidos al espectador, FOX apuesta por emitir en España sus ficciones, «muy pegadas» a EE UU, con tan sólo uno o dos días de diferencia.

Entre los grandes estrenos para esta temporada destaca la comedia «El último hombre en la tierra». El 19 de octubre, de la que se emitirán las dos primera entregas una tras otra para seguir el ritmo de EE UU. La adaptación televisiva de la película de Spielberg «Minority Report» también llegará próximamente a la cadena, así como «Expediente X», que lo hará en enero ante una gran espectación. Se trata de una secuela de la original, que ya se emitió en la cadena, con los mismos protagonistas.

Otra que llegará en breve es «Limitless», basada en la película de Bradley Cooper que narra la vida de un hombre que desarrolla una gran capacidad mental gracias a las drogas y utiliza ésta para ayudar a la Policía. Por último, tenemos a «Outcast», del creador de «The Walking Dead», que llegará a la televisión en enero, tan sólo 24 horas después del estreno en EE UU. Trata de una serie de fenómenos paranormales en un pequeño pueblo.

- Sin tregua

Hoy comienza la carrera de fondo para la cadena con el estreno en FOX Life de la quinta temporada de «Scandal» y a continuación la duodécima de «Anatomía de Grey». El 1 de octubre llega la segunda entrega de «Empire» y justo una semana después, se estrena la séptima temporada de «The Good Wife» y en FOX la quinta de «Homeland». Y al día siguiente, el 9, aterriza «American Horror Story: Hotel», con Lady Gaga en el reparto.

Pero las novedades no terminan aquí. Tan sólo cuatro días después, el 12 de octubre, debutará la sexta temporada de «The Walking Dead», para Pérez, «la joya de la corona, la serie más vista desde ‘‘House’’, que también es de FOX». A continuación se estrenará la segunda de «CSI: CYBER» y el 14, la séptima temporada de «Modern Familiy». Tras un tiempo de descanso en los que a los fans les dé tiempo para asimilar tantos estrenos, llega el 25 la segunda tanda de «Da Vinci Demons» y tres días después, la undécima de «Bones». Para noviembre dejan las nuevas entregas de «Hawai 5.0» y «NCIS» en FOX y en FOX Life «Scorpion».

Documentales muy de la casa

En la cadena también hay espacio para documentales y naturaleza. Buena muestra de ello es National Geographic, cuya directora de programación, Paloma Marín, avanzó sus apuestas, como «He Named Me Malala», la película sobre Malala y «The Story of Good», protagonizada por Morgan Freeman, donde el actor descubre quién es Dios a través de las diferentes culturas. La programación del canal Viajar recibirá la segunda entrega de «Witman» y «Viajes de lujo».