Carmina Barrios y los chicos de «Gandía Shore», en el tercer «Alaska & Mario»

Carmina Barrios, la indómita madre del actor Paco León y protagonista de la cinta "Carmina o revienta", y los protagonistas del programa "Gandía Shore"serán algunos de los invitados con los que contará la tercera temporada del espacio de telerrealidad "Alaska & Mario", que hoy se ha presentado en Madrid.

Ha sido en el Florida Park, el mismo escenario que años ha pisaran Lola Flores o Marujita Díaz, ídolos de esta pareja, que han aparecido entre globos, ganchitos y ensaladilla rusa, ya que el "leitmotiv"de esta nueva edición, que arrancará el domingo a las 22 horas en MTV, es la celebración del 50 cumpleaños de la intérprete de "¿A quién le importa?".

"Nunca supusimos que iba a existir una temporada más allá de la primera experiencia", ha destacado Olvido Gara, alias Alaska, que ha considerado un "premio"el programa y que ha reconocido que, a falta de un mes de grabación y para la celebración de su fiesta, aún no sabe dónde tendrá lugar.

Tanto ella como su marido han desmentido cualquier mala relación con la cadena MTV, sobre la que se especuló como traba para la grabación de esta tercera temporada, que ya lleva un mes de rodaje y que les ha devuelto a Madrid, su "esencia", para desnudar sin vergüenza su día a día.

"Lo que nos daría vergüenza es no tener un 'reality', que es un ejercicio de autoafirmación, porque estamos orgullosos de nosotros mismos y de nuestro entorno", ha dicho Vaquerizo, que vivirá en esta edición un explosivo encuentro con la actriz Carmina Barrio, a la que venera después de ver "unas 50 veces"el film "Carmina o revienta".

No serán los únicos ídolos del artista y mánager que pasen por el programa, ya que recibirá también la visita de Abraham, Ylenia y Arantxa ("la reina de las tarimas"), de "Gandía shore", la otra gran producción nacional de MTV España.

Habrá además conflictos por culpa de animales, una subasta de objetos de la pareja, paseos en bicicleta junto a la actriz Natalia Verbeke (y posterior caída antológica), la primera canción veraniega de las Nancys Rubias y, cómo no, su familia y amigos, incluidos Topacio Fresh y Juan Pedro ("la Nancy travesti"), a los que Alaska ve como los mejores candidatos para un posible "spin off".

En su opinión, también la princesa Letizia, además de Carmen Lomana y la televisiva Belén Esteban, protagonizarían un gran espacio de telerrealidad.

A punto de cumplir los 50 años, la cantante de Fangoria se ha declarado satisfecha con su vida. "Lo que pretendía de adolescente es lo que sigo haciendo. Elegí algo, he trabajado mucho y también he tenido suerte. No cambiaría nada, solo la nariz, y eso ya me lo cambié", ha dicho con humor.

Ha asegurado que afrontan con tranquilidad la posible competencia en otras cadenas, porque tienen una vida más allá de la televisión, aunque ha reconocido que, con este tipo de formatos, "cualquier persona ganaría en dimensión".

"No eres nadie sin un 'zapping' en tu vida", ha ratificado Vaquerizo, orgulloso de que sus alocadas ocurrencias tengan tanto eco en medios y redes sociales y de ser también objetivo de imitaciones como la del programa "Muchachada nui".

Sin él, ha dicho su mujer, "este programa sería más tranquilo y también más rollo".

"Me he dado cuenta de que soy muy gracioso", ha dicho el artista, que se ha declarado en contra de "las blogueras", de sus chismorreos y de su supuesto egocentrismo. "Para hablar de uno mismo, ya estoy yo", ha apostillado Vaquerizo antes de despedirse "hasta la temporada que viene... o no".