¿Dónde está la cámara oculta?

Hoy La1 emite la «Gala inocente inocente» con Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga

El cantante Manuel Carrasco
El cantante Manuel Carrasco

Hoy La1 emite la «Gala inocente inocente» con Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga

Teniendo en cuenta el día que es hoy, el de los Santos Inocentes, si leen que Cristiano Ronaldo estará presente esta noche en la «Gala inocente, inocente» pueden ustedes pensar que se trata de una broma. Nada más lejos de la realidad. El futbolista merengue será uno de los invitados a este programa que se emite hoy en La1 a las 22:30 horas. Pero él no será víctima de las bromas, sino que visitará uno de los proyectos financiados gracias a las donaciones recibidas el año pasado, 1.150.000 euros que ayudaron a 92 proyectos que ayudan a niños con Síndrome de Down y parálisis cerebral.

El lema de este año, con el que el programa producido por Zebra Producciones pretende recaudar fondos para el estudio de enfermedades raras, tiene por lema «Lo raro es no ayudar». De la mano de Jacob Petrus, el programa dará a conocer el día a día de los niños y sus familias, así como de las asociaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.

La gala estará presentada por Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga, con Carolina Casado desde el centro de llamadas, que irá informando acerca de la cantidad de gente solidaria que se pone en contacto con el programa. Efectivamente, Juan y Medio no estará presente este año y no, no es una inocentada. El presentador sevillano no conducirá el programa por primera vez desde hace 10 años. Si bien, aunque su debut en el espacio fue en 1998, sólo se ausentó en 2001 y 2005. De este modo, de las 20 galas «Inocente, inocente» que ha habido, 16 de ellas han contado Juan y Medio. Pero el sevillano sí que estará presente esta noche visitando en la capital hispalense algunas de las organizaciones beneficiadas del año anterior.

En esta ocasión, las víctimas serán los cantantes Manuel Carrasco y Natalia, el futbolista Antoine Griezmann, José Corbacho y el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo. Los cinco protagonizarán divertidos momentos como Griezman, que, en una entrevista en RNE, es increpado por una asociación que reivindica mayor presencia del fútbol femenimo. También será divertido ver cómo se asusta Natalia al descubrir que su papel de forense en la serie «Centro médico» a la que es invitada, no es exactamente lo que esperaba. Manuel Carrasco se verá envuelto en una situación surrealista de camino a la promoción de un espacio de televisión.

Además, también contará con la magia de Jorge Luengo y las actuaciones de David de María, La oreja de Van Gogh, Gemeliers, Morat y Efecto Pasillo.