Etiopía

El chef Chicote no puede con «El Barco»

El chef Chicote no puede con «El Barco»
El chef Chicote no puede con «El Barco»larazon

hicote ha aflojado este jueves el ritmo tras el récord de la semana pasada, en la que disputó el liderazgo a 'El Barco', serie que ha vuelto a llevarse claramente en esta ocasión el prime time. No obstante, el chef ha logrado otra conquista al ganar al regreso de 'Perdidos en la ciudad'.

El famoso buque-escuela de Antena 3 continúa viento en popa y a toda vela, a pesar de haberse dejado escapar por alta mar respecto a su capítulo anterior un puñado de seguidores tras registrar el 15% del share y 2.805.000 espectadores.

La ficción 'El Barco', con Mario Casas y Blanca Suárez al frente, ha liderado además el ránking de los espacios más vistos de la jornada y ha alcanzado durante la noche picos de audiencia del 18,7% de la cuota de pantalla.

Los tripulantes del Estrella Polar han celebrado así finalmente con éxito, pese a las reticencias de algunos de ellos, la esperada boda entre el capitán, Ricardo Montero, y Julia Wilson, personajes interpretados por Juanjo Artero e Irene Montalá respectivamente.

Tras la producción de Globomedia, el incombustible Alberto Chicote ha vuelto a ponerse manos a la obra para intentar salvar a un nuevo negocio en apuros. En esta ocasión el reconocido chef de laSexta se ha desplazado hasta el barrio de las letras de Madrid.

Allí se encuentra el Dómine Cabra, un restaurante que lleva 30 años funcionando y sirviendo su legendario plato: las berenjenas de Fernando. Precisamente Fernando, el dueño, es quien ha pedido ayuda a Chicote. El estaba delicado de salud y ha dejado el restaurante en manos de sus hijos, Alba y Xonti, que lo están arrastrando a la ruina.

Sin embargo, el cocinero madrileño ha dado de nuevo a los responsables la receta del éxito, que deberán seguir aplicando tras su marcha, y ha continuado fuerte en la parrilla televisiva, aunque en esta ocasión no ha podido superar los datos de la semana anterior.

'Pesadilla en la cocina' logró esa noche su récord histórico de audiencia, con su dura visita a El Castro de Lugo, que incluso le hizo vomitar, con más de 3 millones de seguidores (3.010.000) y el 15,3% del share.

Esta vez, la nueva entrega de este docu-show, versión española del famoso formato 'Kitchen Nightmares', ha descendido hasta los 2.508.000 televidentes, lo que se ha traducido en el 12,3% de la cuota de pantalla.

Con estas cifras, Chicote se ha impuesto así al debut de la nueva temporada de 'Perdidos en la ciudad', docurreality en el que en esta ocasión son las tribus, las Shiwiar (Amazonas) y las Suri (Etiopía), las que viajan a la 'civilización' junto a las familias anfitrionas.

El espacio presentado por Raquel Sánchez Silva y, al igual que 'Pesadilla en la cocina', producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, ha vuelto así a Cuatro marcando el 11,2% de la cuota de pantalla después de congregar frente al televisor a un total de 2.182.000 espectadores.

Por último, la ficción médica de Telecinco 'Hospital Central' se ha conformado con el 10% de la cuota de pantalla (1.782.000) y el nuevo 'clásico' de La 1, con el filme 'Johnny Guitar', con el 9% (1.630.000).