El cine y la televisión despiden a Constantino Romero

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El mundo del cine y la televisión rinden su homenaje particular a Constantino Romero.

José María Íñigo: Constantino Romero vendía talento, no fachada

Para José María Íñigo, el presentador de televisión, actor de doblaje y locutor Constantino Romero era "la mejor demostración"de que para ser un buen presentador "no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules. Él vendía talento, no fachada". En declaraciones a Efe desde Malmö (Suecia), ciudad desde la que presentará el Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo, Íñigo ha destacado su "tristeza enorme"por el fallecimiento de Constantino Romero la pasada madrugada en Barcelona. "Sobre todo porque era un hombre joven, en plenas facultades profesionales, personales y mentales", ha dicho el también presentador y periodista,quien ha precisado que "se va un excelente profesional"del que todos han aprendido. Para Íñigo, Romero era "un referente"en su labor como actor de doblaje español, que ha calificado de "excepcional", por lo que ha asegurado que nos quedaremos "con su voz inconfundible, personal y única". De su faceta como presentador de televisión ha destacado su papel en "La comedia nacional", y ha afirmado que en este sentido era "muy él, sin imitar a nadie", alguien con un talento "innato"para este oficio.

Joan Pera: Romero era un hombre que todo lo hacía fácil

El actor Joan Pera ha definido al locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero, como un hombre que todo lo hacía fácil, y un personaje encantador que conseguía que todo fuera alegre y bonito para las personas que tenía a su alrededor. Para Joan Pera, doblador habitual del actor Woody Allen y de Rowan Atkinson (Mr.Bean), su amigo "Tino", era una persona con gran vitalidad y una enormes ganas de vivir al que nunca había visto visto enfadado.

El realizador Sergi Schaaff destaca su gran cultura

El realizador de TVE, Sergi Schaaff, ha destacado la gran cultura que tenía el locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero, fallecido esta madrugada en Barcelona a los 65 años de edad. Sergi Schaaff, artífice del programa "El tiempo es Oro"que presentó Constantino Romero durante varios años, y por el que obtuvo el premio al Mejor Programa de Televisión en 1990 de la Asociación de Informadores de Radio y Televisión, ha asegurado que además de un gran profesional era una persona exacta y precisa, y con un gran conocimiento de la lengua.