Anna Simon

Errores que dan la campanada

Las «preuvas» de Neox se celebran hoy con Remedios Cervantes y Cecilia Giménez como protagonistas

Remedios Cervantes (izda.) y Cecilia Giménez (dcha.) posan para el especial de Neox
Remedios Cervantes (izda.) y Cecilia Giménez (dcha.) posan para el especial de Neoxlarazon

Más que aprender de sus errores, lo que han hecho las estrellas de este programa es transformarlos en aciertos. Cecilia Giménez, la octogenaria conocida en el mundo entero gracias a su peculiar restauración del Ecce Homo de Borja, será el alma de las preuvas de Neox de este año junto a la ex modelo Remedios Cervantes, que protagonizó una de las meteduras de pata más sonadas de los últimos años al cambiar en el último momento la respuesta de un concursante de «Atrapa un millón», haciéndole perder 5.000 euros.

El especial «Feliz año Neox», que se emitirá esta noche a partir de las 23:15 horas, ya se ha hecho popular en la pequeña pantalla por redimir los fallos que más han dado que hablar concediéndoles una segunda oportunidad a sus atribulados autores. «En España somos muy burlones y está claro que lo que funciona es equivocarse», confiesa Remedios Cervantes. «Éste es un país de héroes y villanos. ¿Qué hubiera ocurrido si mi cambio de última hora le hubiese dado la respuesta correcta al concursante? Nada, pasaría desapercibido y no estaríamos hablando de eso ahora», comenta. Consciente de ello, no tiene remilgos al admitir que «me siento muy honrada de que me hayan elegido a mí y a esa pedazo de señora que es Cecilia Giménez para hacer este especial» y bromea continuamente sobre su carácter impulsivo y esa indiscreta sonrisa que percibe en los periodistas cuando la entrevistan.

Sí, en Remedios Cervantes prima el sentido del humor, aunque sabe que ha tenido que pagar un alto peaje. «Al principio lo pasé mal por Mario, el concursante, y aguanté todos los insultos y chaparrones que me vinieron encima. Ahora pienso en aquello y me pregunto cómo pude ser tan lerda y cometer ese error tan garrafal. Mi intención era buena, venía del corazón, y me tocó apencar con todas las consecuencias», recuerda la ex modelo. Y quizá porque reírse de uno mismo es la mejor de las terapias, en la gala de esta noche no faltarán «gags» y referencias tanto a su error como al de Cecilia Giménez, quien dará a conocer durante el programa su obra maestra –que promete ser «mejor que la Gioconda», según adelantan–.

Y es que, después de toda la polémica, Cervantes sigue apostando por el azúcar antes que la sal, como ya hizo en su controvertido paso por «Atrapa un millón». «La vida te puede venir salada y tú tienes que endulzarla», afirma. Y ése es el brindis que ofrecerá a los espectadores esta noche, en la gala producida por 7 y Acción («El hormiguero») que presentarán Anna Simon y Raúl Gómez y que también contará con Berta Collado y Fernando Ramos desplazados a la Puerta del Sol. El programa se mantiene fiel a su espíritu festivo y alegre, y tanto las actuaciones musicales como la visita de algunos de los personajes televisivos de la temporada amenizarán este espacio, que se propone celebrar de forma alternativa –y adelantada– el final del año.

UN ÉXITO CON MARISA NARANJO

«No tengáis miedo a equivocaros», fue la frase con la que Marisa Naranjo (en la imagen) quiso brindar con los espectadores durante la celebración de las primeras preuvas de Neox el pasado año. Naranjo fue una presentadora estrella en Televisión Española, aunque se la recuerda especialmente por haberse confundido en la retransmisión de las campanadas de 1989. Sin embargo, triunfó en el especial de Neox con un buen dato de audiencia: congregó a 904.000 espectadores y marcó un 5,3% de cuota de pantalla, con el que superó a Cuatro y laSexta.