«Generación inmortal»: la muerte de la muerte

El documental recoge, además, la sorprendente transformación de una pareja de 30 años a un repentino envejecimiento, que con ayuda de imaginación y maquillaje se pondrán en la piel de dos abuelos de 80 años

El documental recoge, además, la sorprendente transformación de una pareja de 30 años a un repentino envejecimiento, que con ayuda de imaginación y maquillaje se pondrán en la piel de dos abuelos de 80 años

¿Has pensado alguna vez cómo sería vivir joven eternamente? El martes después del cuarto capítulo de «La casa de papel», Antena 3 estrena «Generación inmortal», un especial de «Antena 3 noticias» que no dejará indiferente al telespectador con diferentes experimentos sociales acerca de cómo detener el «ineludible» —hasta el momento— envejecimiento.

Hace no más de una década que vivir hasta los ochenta años era avance para el desarrollo de la humanidad. En «Generación inmortal» se muestra cómo llegar a los 120 años será pronto una realidad que condicionará a los pasajeros de este siglo XXI. Según algunos estudios epidemiológicos, los niños nacidos en este 2017 cuentan con una esperanza de vida alrededor de los 100 años. Pero ahí no termina el pasmo, hay científicos que creen que -en un futuro muy cercano- la curación de enfermedades como el cáncer o el alzhéimer alargarán esos pronósticos hasta los 120 o 140 años.

El documental recoge, además, la sorprendente transformación de una pareja de 30 años a un repentino envejecimiento, que con ayuda de imaginación y maquillaje se pondrán en la piel de dos abuelos de 80 años. La reacción de ambos al conocer su achacoso aspecto no dejará sin diversión al televidente. Igual de chistoso será el descubrimiento del resultado de un experimento social que se ha basado en preguntar a los más pequeños de la casa a qué edad consideran ellos que comienza la vejez. El estado físico de un ex boxeador de 71 años, Mariano García, les dejará boquiabiertos.

Los reporteros del programa hablan con María Blasco y Juan Carlos Izpisúa, dos científicos españoles que reconocen que permanecer joven hasta la vejez es posible. «Veremos la muerte de la muerte», asegura José Luis Cordeiro, uno de los fundadores de Singularity University, el foro de ideas impulsado por Google y Nasa en Silicon Valley. Cordeiro acude a foros empresariales de todo el mundo defendiendo que pronto la humanidad será inmortal. Un agitador de conciencias que ha retado al programa «Generación inmortal» a una segunda entrevista para el 2045, año para el que asegura que será más joven.