Gloria Lomana entrevista a José María Aznar

La directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana
La directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana

«Tengo la impresión de que José María Aznar tiene ganas de hablar. Siempre busco entrevistas que den titulares y ésta los dará», afirmá la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, que hoy entrevistará a las 21:00 horas a el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, en la cadena participada por Planeta. Lomana estará acompañada por Victoria Prego, directora adjunta del diario «El Mundo» y Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN.

Será una entrevista en profundidad, en la que se abordará la actualidad política, económica y social con una personalidad que, por su condición de ex presidente del Ejecutivo, «en estos tiempos, ante la grave crisis, es una referencia porque los españoles necesitan respuestas ante muchos interrogantes; que les expliquen las medidas políticas y económicas que se están ejecutando».

No es la primera vez que Antena 3 modifica su «prime time» para ofrecer un espacio informativo cien por cien, algo bastante inusual en las cadenas privadas. Lo cierto es que la cadena es un referente en la información y, como subraya Gloria Lomana, «la dirección siempre es muy receptiva a nuestras propuestas cuando tenemos buenos contenidos, un material muy potente... Además somos muy competitivos cuando tenemos una ''scoop''. La directora general de Antena 3 Noticias insiste en que «nuestra apuesta por la información y la actualidad es constante. Es la columna que vertebra la parrilla. A las seis y cuarto de la mañana ya comenzamos con ''Noticias de la mañana'', después, ''Espejo público'', a los que hay que sumar los informativos».

Sobre la figura de José María Aznar, Lomana destaca que a lo largo de toda su carrera política ha sido una figura que siempre ha hablado con contundencia y claridad sobre todo lo que ocurre en nuestro país. «También es conciso, algo que se agredece mucho en estos tiempos. Espero que, en esta ocasión, no se nos vaya por las ramas, aunque no lo creo porque, insisto, todo indica que tiene la voluntad de hablar».

La entrevista se estaba gestionando desde hace meses, pero la directora general de Antena 3 Noticias no quiso que coincidiera con la promoción que realizó cuando publicó el volumen primero de sus memorias el año pasado, pero «quería una entrevista más en profundidad, en la que hablase del presente y del futuro de España». En ese sentido, la batería de preguntas que Lomana está preparando no deja ningún cabo suelto. «Me interesa muchísimo saber qué piensa de las medidas que está tomando el Gobierno, qué habría hecho él en estas circunstancias, si hay otro tipo de políticas que se podrían y se pueden aplicar en estos momentos, si comparte la previsión del Ejecutivo de que la crisis finalizará en 2016, y también su opinión sobre el ''caso Bárcenas''».

Participación del espectador

Además de contestar a las cuestiones que le planteen Lomana, Prego y Marhuenda, José María Aznar responderá a una selección de preguntas que el público haya hecho en la página web de la cadena, Twitter y Facebook. «Hasta el momento hemos recibido 600 preguntas y tengo que decir que me estoy apoyando en los internautas para elaborar el cuestionario. Lo que percibo al leerlos es que, en este momento, se necesita más comunicación, alguien tiene que darles explicaciones sobre lo que está ocurriendo y por qué ocurre», concluye.