Teherán
«Homeland»: Insólito desenlace con traca final
La tercera temporada de «Homeland» no comenzó muy bien. Público y crítica le dieron algún que otro «palo»: «Ya no es lo que era», «el nuevo giro que le han dado los guionistas es aburrido», «que los arrebatos de Carrie ya empiezan a cansar»... Ello, junto a unos datos de audiencia tirando a regulares y el hecho de que no obtuviera ninguna nominación a los Globos de Oro –después de haber conseguido tres galardones en la anterior edición sumados a siete Emmy–, hizo temblar los cimientos de la serie.
Sin embargo, para sorpresa de todos, también de los «criticones», la ficción de Showtime se ha ido entonando a medida que transcurrían los episodios. Ha ido de menos a más, hasta desembocar en una auténtica traca final en «The Star», el último capítulo de la temporada que ha puesto patas arriba la línea argumental.
Este desenlace se ha convertido en la entrega más vista de toda la serie después de ser seguida por 2,5 millones de espectadores de media en EE UU, y que hoy la audiencia española tendrá la oportunidad de ver en abierto en Cuatro tras de su emisión en diciembre a través de FOX.
Pero, ¿este episodio marcará definitivamente un antes y después en la ficción creada por Alex Gansa y Howard Gordon, o veremos más de lo mismo? Para responder a esta pregunta habrá que esperar todavía unos meses. Aunque los responsables del espacio protagonizado por Claire Danes y Damian Lewis han confirmado una cuarta temporada, aún sin fecha de emisión. Lo que sí ya se conoce es el adelgazamiento del reparto, ya que Jessica (Morena Baccarin) y Dana Brody(Morgan Saylor), la esposa y la hija del marine, reducirán notablemente sus apariciones, dejando de ser personajes fijos.
En el doble capítulo de esta noche en Cuatro, los espectadores verán a un Brody contra las cuerdas en Teherán y a una Carrie más dispuesta que nunca a saltarse las normas de la CIA para ayudarle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar