Teatro

Estreno

«Hope», la comedia feliz

Estreno de la cuarta temporada en FOX España

«Hope», la comedia feliz
«Hope», la comedia felizlarazon

¿Qué pasa cuando, en una noche alocada, un joven deja embarazada a una asesina en serie, a la que sus posibles suegros se encargan de enviar a la cárcel? En casa de los Chance no pasa nada. O, por lo menos, nada extraordinario. La pequeña Princess Beyoncé, que afortunadamente termina llamándose Hope, deja la cárcel en la que su madre es condenada a muerte para vivir con su accidental padre, sus inigualables abuelos y su senil bisabuela. Y todos ellos la acompañan en su primeros pasos por la vida en una destartalada casa, con pocos recursos pero ante todo mucha alegría y positividad.

Ésta es la historia que cuenta «Hope», la comedia de FOX protagonizada por Martha Plimpton, Garreth Dillahunt y Lucas Neff que esta noche estrena en el canal homónimo en España su cuarta y última temporada. A pesar de que la audiencia no les ha acompañado todo lo que hubiesen querido, la comedia dirigida por Greg García, también responsable de «Me llamo Earl», es una de las producciones más interesantes en su género en los últimos años. Si bien sobre el papel «Hope» puede ser una comedia familiar más, García se guarda cartas en la manga con las que trata de sorprender al espectador gracias a su experiencia televisiva y su innato talento para hacerle reír. Además, el creador juega con frecuencia con referencias televisivas y culturales muy populares y ambienta los capítulos con temas muy conocidos de los años 80 y 90, algo que termina creando una agradable atmósfera en la que el espectador termina por convertirse en cómplice de esta divertida familia.

En la serie, el pasado de Virginia y Burt, los padres de Jimmy y abuelos de Hope, juega un papel muy importante tanto a la hora de crear tramas como para ayudar a su hijo en su nueva faceta paternal. Al igual que la bisabuela Maw-Maw, que a pesar de sufrir alzhéimer, en sus momentos de lucidez les recuerda lo que es realmente importante, la familia y la felicidad. Mientras el joven Jimmy tiene tiempo para compaginar dos trabajos e incluso enamorarse de una de sus compañeras, la pequeña Hope crece y todos ellos se rodean de peculiares personajes que sin duda contribuirán a llenar de sorpresas sus humildes vidas.

Todo ello hace de «Hope» una comedia inteligente, divertida y sensible que muestra al espectador cómo la felicidad también está al alcance de los más modestos si en los buenos y en los malos momentos se recurre a la pasión y el entusiasmo.