Medios impresos
James Harding deja la dirección del "Times"
Harding, de 43 años, llevaba cinco años al frente del centenario diario
El director del periódico británico "The Times", James Harding, anunció hoy que abandonará a finales de este mes su cargo al frente del rotativo del magnate australiano Rupert Murdoch.
Harding, de 43 años, llevaba cinco años al frente del centenario diario y, al anunciar su dimisión, aseguró que había tomado la decisión tras saber que News Corporation, compañía propietaria del periódico, quería nombrar un nuevo director de "The Times".
En un discurso ante los empleados del rotativo, Harding, que con 38 años se convirtió en su director más joven, dijo que "para cualquier periodista es un extraordinario privilegio y motivo de orgullo"trabajar para "The Times", creado en 1785 y al que calificó como "la mejor cabecera del mundo".
"Me siento profundamente honrado de haber tenido la oportunidad de dirigir el periódico y profundamente agradecido por la experiencia de trabajar entre los mejores periodistas del mundo", afirmó Harding, que comenzó su carrera profesional en el británico "Financial Times".
"Este periódico tiene un historia imbatible y estoy totalmente convencido de que cuenta con un impresionante futuro", subrayó al anunciar su renuncia y agradeció a Murdoch por haberle elegido hace cinco años.
El consejo de directores de "The Times"-propiedad de la compañía News Corporation, que también cuenta en el Reino Unido con "The Sun"y el dominical "The Sunday Times"- empezará ahora el proceso para elegir un nuevo director, según anunció hoy un portavoz del periódico.
Harding se hizo cargo de "The Times"a finales de 2007 en sustitución de Robert Thomson, que pasó a dirigir Dow Jones y "Wall Street Journal", después de que Murdoch comprara la agencia y el diario estadounidenses.
Harding, que estudió en la universidad de Cambridge, fue el encargado de abrir la oficina del "Financial Times"en Shangai (China), además de ser su responsable en Washington, antes de ser fichado por "The Times".
El momento de la dimisión sorprendió hoy a la industria periodística, ya que Harding encabezaba las negociaciones de los directores de periódicos británicos con el Gobierno de David Cameron sobre cómo regular la prensa sin necesidad de un estatuto.
Estas negociaciones son fruto de las recientes conclusiones de la comisión Leveson puesta en marcha por el Gobierno el año pasado tras saltar el escándalo de las escuchas del desaparecido tabloide "News of the World", también propiedad de Murdoch.
✕
Accede a tu cuenta para comentar