Javi y Tito se reencuentran en Nerja el día que «Verano azul» vuelve

Los actores Juanjo Artero y Miguel Joven, que interpretaron a Javi y a Tito en la serie "Verano azul", se han reencontrado hoy en Nerja, el lugar de rodaje de la ficción televisiva, y lo han hecho coincidiendo con el día en el que TVE ha vuelto a reponer esta producción en una versión remasterizada.

En el escenario de muchas de sus aventuras, el Balcón de Europa, Javi y Tito han vuelto a recordar anécdotas de la serie y han valorado como una buena noticia su reposición en TVE, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja.

Joven, el benjamín de la pandilla de "Verano azul", que es el único de los intérpretes residente en Nerja, ha manifestado que el público actual se sigue identificando con las historias de la serie.

"Eso ocurre con familias enteras, a pesar de que las nuevas generaciones están acostumbradas al 3D y a los efectos especiales, pero es que las historias de Antonio Mercero son atemporales, son vivencias humanas que no tienen fecha de caducidad", ha añadido.

En cuanto al anuncio efectuado por TVE sobre la emisión de la serie remasterizada, Joven confía en que alguna vez se lleve a cabo "una remasterización real desde el celuloide original", aunque ha reconocido que "a nivel digital se ha hecho una mejora bastante importante".

Por su parte, Artero, que ha aprovechado unos días de descanso para visitar Nerja, a la que se refiere como "mi segunda casa", se ha felicitado por la reposición de "Verano azul", que "podrán ver muchos niños que todavía no la conocen".

En cuanto a sus proyectos más inmediatos, ha indicado que el 4 de agosto empieza a grabar "Amar es para siempre", para Antena 3, y también se subirá a los escenarios para representar "El hijo de la novia", con Tina Sainz y Álvaro de Luna.

TVE ha emitido hoy en La 2 de nuevo la producción de Antonio Mercero, en la que la pintora Julia (María Garralón) y el marinero Chanquete (Antonio Ferrandis) se convertían en referentes para un grupo de niños y jóvenes.

En el primer capítulo de la serie, titulado "El encuentro"y estrenado en octubre de 1981, todos ellos se conocen en una situación difícil de la que surgirá una amistad que hará de ese verano el más importante de sus vidas.