La Cadena Cope mantiene su proyecto sólido y consolidado

Las principales voces de la parrilla de la Cadena Cope posando en la presentación

El Auditorio del Museo Reina Sofía fue el escenario de excepción que albergó en la noche de ayer la puesta de largo de la programación de la Cadena Cope para la temporada 2013/2014. Al acto –que se pudo escuchar en las ondas y ver en «streaming»– acudieron las voces de la emisora, así como sus directivos y diversos rostros del mundo de la cultura y la sociedad, y allí se marcó un objetivo claro para esta nueva campaña: «Consolidar un proyecto que funciona, que respalda la audiencia y que tiene como prioridades la información, el deporte y el entretenimiento». En esta misma línea, siguieron las declaraciones del presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, que apostó «por continuar con lo iniciado en temporadas anteriores y por la solidez de su programación».

Una parrilla experimentada

Así, la cadena mantendrá la estructura de la programación como confirmó Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado del Grupo Cope, al señalar como meta el «mantener y mejorar unas programaciones de éxito que en los últimos tres años han aumentado un 22%». De esta forma, se ha querido reforzar el estilo informativo, el entretenimiento y la cercanía para ofrecer respuestas a los más de 4,3 millones de oyentes que cada día sintonizan alguna de las emisoras del Grupo. Giménez Barriocanal también quiso citar su decisión por «la información, el deporte, el servicio público, la última hora y la música –en referencia a las tres emisoras musicales: Cadena 100, RockFM y MegaStar–». Con esta idea en la mente, Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves se encargarán de abrir cada mañana a las 06:00 horas y de encabezar un espacio preparado para analizar la última hora informativa y presentar las primeras noticias del día. Para profundizar aún más en los contenidos, este año se han incorporado el publicista Luis Bassat y el economista Fernando Fernández, sin dar de lado al entretenimiento, al humor del Grupo Risa, las historias de la calle y el deporte, contado por Juan Antonio Alcalá.

De puente entre el espacio matutino y «La Tarde» hará Ángel Expósito, que presentará el informativo del mediodía. Con su fin llega Ramón García, que de 15:00 a 19:00 horas pondrá sus micrófonos al servicio del ciudadano y atendiendo a la actualidad con «buen humor». Para alumbrar la llegada de la noche, «La Linterna» (19:00 horas) ocupará las ondas. Aquí Juan Pablo Colmenarejo abrirá un espacio a la reflexión y el análisis para reposar todas las noticias que haya deparado el día. A su lado, con el fin de tratar la información deportiva estará Manolo Lama. Que, sin abandonar los micrófonos, entrará en «El partido de las 12». Acompañado de Paco González, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano, entre otros contertulios, desmenuzará entre 00:00 y 02:00 horas toda la actualidad deportiva. El relevo lo cogen Lartaun de Azumendi y Roberto Pablo para convertirse en los conductores de las madrugadas.

Para el fin de semana, el equipo de deporte desplegará su habitual equipo –reforzado con David Albelda y Quique Sánchez Flores– en «Tiempo de juego», que abordará todos los eventos de este tema, incluidos algunos de lunes a viernes. También en sábado y domingo, Cristina López Schlichting capitaneará «Fin de semana», con la incorporación de la experta en sucesos Cruz Morcillo. De esta forma ha quedado diseñada una nueva temporada que tiene la intención de «influir en la sociedad y ayudar a su avance y transformación», añadió el presidente del Grupo.