Medios de Comunicación
La corrupción también salpica a «La embajada»
Antena3 estrena hoy a las 22:40 horas el segundo capítulo de la serie, en el que Luis deberá decidir entre el soborno o la libertad de su hija
Antena3 estrena hoy a las 22:40 horas el segundo capítulo de la serie, en el que Luis deberá decidir entre el soborno o la libertad de su hija
Cuando Esther acepta la invitación de dejar la inapetente recepción que se está celebrando en la embajada por una fiesta más juvenil, nada hace presagiar que, esa noche, la hija de los embajadores de España en Tailandia acabará entre rejas por posesión de estupefacientes. Detrás de esta trampa se encuentra el ambicioso Eduardo, ministro consejero de Luis, el nuevo embajador, que se había encontrado al frente de la delegación hasta su llegada y que, con el nuevo diplomático ve peligrar todo el entramado de corrupción que se esconde en la embajada. La falta de justificantes, etiquetas de visado, facturas de proveedores e informes de negocios llevan a Luis a la pista de las irregularidades que se han cometido, por lo que denuncia este hecho al Ministerio de Asuntos Exteriores. Este hallazgo pondrá su situación familiar en juego comenzando por la vida de Esther, encerrada en una peligrosa prisión tailandesa a la espera de ser condenada a cadena perpetua. Con la encrucijada de decidir si acepta el soborno por la liberación de su hija o sigue la inefectiva vía legal, arranca hoy a las 22:40h. el segundo capítulo de «La embajada». La ficción de Antena3 fue el mejor estreno de la temporada con 4.034.000 espectadores y un 22,5 por ciento de «share».
- Alusiones a la realidad
El papel de embajador está interpretado por Abel Folk, quien dejó la obra de teatro que tenía en Barcelona para meterse en la piel de Luis. «Leí los dos primeros guiones de una tirada y me parecieron espectaculares. Además, me sentí muy cercano al personaje», revela a LA RAZÓN. Sobre Luis, Folk afirma que «es un tipo con un planteamiento ético fuerte y sólido al que le van a pasar circunstancias que le van a poner contra las cuerdas». El actor relaciona lo que le ocurre a su personaje con la vida real, «hay gente deshonesta en el país que hace que la vida del resto sea complicada». A su lado tendrá a Claudia, una periodista que encarna Belén Rueda con quien vivirá una relación dificil. Juntos forman un matrimonio desestructurado por una infidelidad, y asimismo debido al trabajo han vivido separados durante bastante tiempo. «Luis intenta atraerla hacia Bangkok para reconstruir una pareja que está en sus horas bajas, pero allí sucederán cosas que continuarán desestabilizándolos», indica Folk. «Aunque su vida emocional no es todo lo buena que quisieran sí que van a colaborar en las cuestiones profesionales», añade. Junto a ellos conforman el elenco actores de la talla de Alicia Borrachero, Carlos Bardem, Chino Darín y Melani Olivares, entre otros.
La trama resultará cercana al espectador, ya que «hay tanta información en los periódicos todos los días que hablan de casos de corrupción que resulta bastante fácil hacer referencia a ello», declara el intérprete. Un panorama actual que «nos está haciendo un gran favor promocional», añade. Folk destaca que la serie «habla de cosas que nos preocupan e interesan a todos».
«La embajada» logró imponerse en siete puntos al también estreno de «Mi casa es la tuya», en Telecinco, y a la ficción de TVE «El Ministerio del tiempo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar